/ miércoles 24 de abril de 2024

Gastos de campaña no favorecen ventas del comercio local

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, dijo que las ganancias se las están llegando los servicios de publicidad y difusión impresos

Culiacán, Sin. -Ante la temporada electoral, el comercio es uno de los favorecidos en pasadas contiendas, sin embargo, hasta el momento la estimulación económica que se esperaba por gastos de campaña política no ha reflejado favorablemente al sector comercial, informó el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.

Óscar Sánchez Beltrán explicó que durante los tiempos electorales se genera un alza en el consumo, esto debido a una mayor circulación de dinero.

También puedes leer: Comercio espera aumentar las ventas hasta un 80 por ciento por el día del niño

Asimismo, mencionó que esto se vio reflejado en las últimas contiendas políticas locales, en las cuales jóvenes y adultos tuvieron ingresos por estas actividades.

Hemos observado que hay mucha contratación temporal de ciudadanos para las campañas donde se gastan millones de pesos. Sin embargo, el sector comercial en general no está teniendo un impacto importante, indicó.

Ante ello, Sánchez Beltrán, mencionó que los mayores ingresos los están teniendo los servicios de publicidad y difusión impresos y electrónicos.

Comentó que el mayor cliente que tiene el comercio por efecto indirecto en gastos de campaña son los jóvenes, sostuvo, quienes compran ropa y alimentos preparados.

Culiacán, Sin. -Ante la temporada electoral, el comercio es uno de los favorecidos en pasadas contiendas, sin embargo, hasta el momento la estimulación económica que se esperaba por gastos de campaña política no ha reflejado favorablemente al sector comercial, informó el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.

Óscar Sánchez Beltrán explicó que durante los tiempos electorales se genera un alza en el consumo, esto debido a una mayor circulación de dinero.

También puedes leer: Comercio espera aumentar las ventas hasta un 80 por ciento por el día del niño

Asimismo, mencionó que esto se vio reflejado en las últimas contiendas políticas locales, en las cuales jóvenes y adultos tuvieron ingresos por estas actividades.

Hemos observado que hay mucha contratación temporal de ciudadanos para las campañas donde se gastan millones de pesos. Sin embargo, el sector comercial en general no está teniendo un impacto importante, indicó.

Ante ello, Sánchez Beltrán, mencionó que los mayores ingresos los están teniendo los servicios de publicidad y difusión impresos y electrónicos.

Comentó que el mayor cliente que tiene el comercio por efecto indirecto en gastos de campaña son los jóvenes, sostuvo, quienes compran ropa y alimentos preparados.

Local

Seguridad en Sinaloa depende de los grupos delincuenciales: General Leana Ojeda

En el contexto de la violencia que persiste en Sinaloa, las autoridades no han garantizado un cese

Local

Policías toman medidas de seguridad en caso de ataque, asegura alcalde de Culiacán

El presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, dijo que como medida los elementos de seguridad están saliendo a las calles en agrupaciones

Local

Se han registrado 29 enfrentamientos en Sinaloa en ola de violencia

2 militares han perdido la vida combatiendo a grupos delincuenciales

Local

El Culiacanazo comercial: Culiacán pierde 500 millones de pesos por cada día de encierro

En Culiacán, por cada día de encierro, se pierden alrededor de 500 millones de pesos, de acuerdo con cámaras empresariales

Local

Ante la sequía en Sinaloa, la agricultura regenerativa se convierte en una alternativa

En el estado ya se practica la agricultura regenerativa con granos híbridos y en dos años se ha cosechado mil hectáreas

Círculos

El modelo de negocio ideal para Silverpreneurs en México

Un sistema de negocios para todas aquellas personas de 60 años más que decidan emprender o siguen emprendiendo