/ miércoles 24 de abril de 2024

Gastos de campaña no favorecen ventas del comercio local

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, dijo que las ganancias se las están llegando los servicios de publicidad y difusión impresos

Culiacán, Sin. -Ante la temporada electoral, el comercio es uno de los favorecidos en pasadas contiendas, sin embargo, hasta el momento la estimulación económica que se esperaba por gastos de campaña política no ha reflejado favorablemente al sector comercial, informó el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.

Óscar Sánchez Beltrán explicó que durante los tiempos electorales se genera un alza en el consumo, esto debido a una mayor circulación de dinero.

También puedes leer: Comercio espera aumentar las ventas hasta un 80 por ciento por el día del niño

Asimismo, mencionó que esto se vio reflejado en las últimas contiendas políticas locales, en las cuales jóvenes y adultos tuvieron ingresos por estas actividades.

Hemos observado que hay mucha contratación temporal de ciudadanos para las campañas donde se gastan millones de pesos. Sin embargo, el sector comercial en general no está teniendo un impacto importante, indicó.

Ante ello, Sánchez Beltrán, mencionó que los mayores ingresos los están teniendo los servicios de publicidad y difusión impresos y electrónicos.

Comentó que el mayor cliente que tiene el comercio por efecto indirecto en gastos de campaña son los jóvenes, sostuvo, quienes compran ropa y alimentos preparados.

Culiacán, Sin. -Ante la temporada electoral, el comercio es uno de los favorecidos en pasadas contiendas, sin embargo, hasta el momento la estimulación económica que se esperaba por gastos de campaña política no ha reflejado favorablemente al sector comercial, informó el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.

Óscar Sánchez Beltrán explicó que durante los tiempos electorales se genera un alza en el consumo, esto debido a una mayor circulación de dinero.

También puedes leer: Comercio espera aumentar las ventas hasta un 80 por ciento por el día del niño

Asimismo, mencionó que esto se vio reflejado en las últimas contiendas políticas locales, en las cuales jóvenes y adultos tuvieron ingresos por estas actividades.

Hemos observado que hay mucha contratación temporal de ciudadanos para las campañas donde se gastan millones de pesos. Sin embargo, el sector comercial en general no está teniendo un impacto importante, indicó.

Ante ello, Sánchez Beltrán, mencionó que los mayores ingresos los están teniendo los servicios de publicidad y difusión impresos y electrónicos.

Comentó que el mayor cliente que tiene el comercio por efecto indirecto en gastos de campaña son los jóvenes, sostuvo, quienes compran ropa y alimentos preparados.

Policiaca

Ataque armado deja dos muertos y un herido grave en Culiacán

Disparos en fraccionamiento Providencia cobra el saldo de dos vidas

Policiaca

Hallan cadáver con impactos de bala por el río Tamazula en Culiacán

Autoridades investigan homicidio tras hallazgo en la colonia La Campiña

Círculos

Al son de Banda La Misma Clave, culmina el Jalemos con la banda

La organización estima haber recibido una afluencia mayor a 3 mil asistentes, y haber superado la meta económica inicial de 500 mil pesos

Cultura

La Crónica de Sinaloa A.C. celebrará su 25 aniversario el 29 y 30 de noviembre en Choix

Las actividades dedicadas a los crónicas sinaloenses se efectuarán a la par del Festival Ferrusquilla, en el marco de los festejos del 108 aniversario de la fundación del municipio

Local

Policías reciben pago de viáticos para control de confianza

El ayuntamiento erogó el recurso este jueves directo a las cuentas de los 257 agentes que acudieron a CDMX a realizar la evaluación

Local

¿Y a los desaparecidos, quién los ayuda? Preguntan tras evento de aguachile en Culiacán

En redes sociales se divulgó una foto en la que expresan inconformidad, pues el evento se realizó a un costado de donde se encuentra una madre en huelga de hambre