Gastos de campaña no favorecen ventas del comercio local

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, dijo que las ganancias se las están llegando los servicios de publicidad y difusión impresos

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · miércoles 24 de abril de 2024

Los gastos de campaña no han favorecido al sector comercial de Culiacán. Foto: Iván Medina / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. -Ante la temporada electoral, el comercio es uno de los favorecidos en pasadas contiendas, sin embargo, hasta el momento la estimulación económica que se esperaba por gastos de campaña política no ha reflejado favorablemente al sector comercial, informó el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.

Óscar Sánchez Beltrán explicó que durante los tiempos electorales se genera un alza en el consumo, esto debido a una mayor circulación de dinero.

También puedes leer: Comercio espera aumentar las ventas hasta un 80 por ciento por el día del niño

Asimismo, mencionó que esto se vio reflejado en las últimas contiendas políticas locales, en las cuales jóvenes y adultos tuvieron ingresos por estas actividades.

Hemos observado que hay mucha contratación temporal de ciudadanos para las campañas donde se gastan millones de pesos. Sin embargo, el sector comercial en general no está teniendo un impacto importante, indicó.

Ante ello, Sánchez Beltrán, mencionó que los mayores ingresos los están teniendo los servicios de publicidad y difusión impresos y electrónicos.

Comentó que el mayor cliente que tiene el comercio por efecto indirecto en gastos de campaña son los jóvenes, sostuvo, quienes compran ropa y alimentos preparados.