Culiacán, Sin.- Como una manera de incrementar la seguridad de colaboradores y no bajar los niveles de competitividad de las empresas, Coparmex ha solicitado a la autoridad federal una vacunación masiva para el sector productivo.
El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Sinaloa, Guillermo Gastélum Bon, explicó que con el esquema de vacunación que se está aplicando por edades, se rompe la operatividad de los establecimientos.
“Los colaboradores tienen desde la edad de 20 años, hasta los 60 años, tienen personas activas, entonces muchas veces se ven afectados, porque en el rango de edades se van rompiendo los procesos dentro de la empresa”, señaló.
Gastelum Bon, detalló que la petición es para los trabajadores mayores de 20 años, por ser el sector poblacional que apenas está en proceso de registro en la plataforma nacional de salud.
Además, a los colaboradores de mayor edad que por cualquier situación quedaron rezagados y de esta manera, no tendrán que esperar días para recibir la vacuna contra el Covid-19.
El dirigente de Coparmex, destacó que la respuesta que han recibido por parte de la autoridad federal es que están de acuerdo con la gestión, sin embargo, no cuentan con el suficiente material de vacunación.
También puedes leer: Recuperación positiva para comerciantes del centro de Culiacán
“Estamos en proceso de que les llegue más y poder vincular las empresas con el sector salud, que es el encargado de proporcionar la vacuna”, precisó.
Reiteró el llamado a la ciudadanía a acatar de forma puntual los protocolos sanitarios, destacando el uso del cubrebocas, sanitizante o gel antibacterial y la aplicación de la sana distancia.
Lee mas aquí: