Culiacán, Sin.- En la fase final de Quirino Ordaz Coppel, como Gobernador de Sinaloa, los constructores de Culiacán, consideran que cerrará su administración con buenos números en materia de obras públicas.
El dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), en Culiacán, José Ángel Carrillo Duarte, indicó que, en los primeros años del gobierno saliente, hubo más obras públicas que en el cierre de la administración.
Señaló que un factor importante que jugó en esto fue, la pandemia de Covid-19, la cual afectó a Sinaloa y en donde, consideran que los recursos que estaban destinados para beneficio social, se redireccionaron para cubrir temas de salud.
Sin embargo, obras como el dren Bacurimí, la rehabilitación del arroyo del piojo, entre otros, es un avance en el problema de obras de saneamiento, las cuales, quedan heredadas por administraciones pasadas.
“Son las que, de una forma, quedan muchas acciones pendientes por hacer, eso no lo podemos nosotros culpar a un solo gobierno, son rezagos que se tienen ya de muchos años”, precisó.
En el caso de la capital sinaloense, indicó que aun hay sectores en donde rápido suben los niveles de agua cuando se presentan lluvias y que, a la ciudadanía no le queda más que buscar vías alternas por seguridad.
También puedes leer: Afectado el turismo de negocios en Sinaloa por pandemia
“Hay rezagos de hace muchos años y creo que todavía se tiene que seguir haciendo un esfuerzo para sacar adelante ese tipo de obras”, reiteró.
Lee más aquí: