/ sábado 7 de septiembre de 2024

Google enfrenta nuevo juicio en EU

La tecnológica deberá explicar cómo monetiza la publicidad a través de un sistema que afecta a los sitios de noticias

Alphabet de la tecnológica Google enfrentará un juicio en un segundo caso antimonopolio la próxima semana, en el que el Departamento de Justicia de Estados Unidos cuestionará cómo el gigante de las búsquedas monetiza la publicidad a través de un sistema que, según los fiscales, perjudica a los editores de noticias.

El caso es parte del esfuerzo de la administración Biden para controlar a las grandes tecnológicas a través de la ley antimonopolio, y sigue a una importante victoria del Departamento de Justicia en una demanda separada el 5 de agosto, cuando un juez encontró que Googlemonopolizaba ilegalmente la búsqueda en línea.

Si bien ese caso se centró en el omnipresente motor de búsqueda de Google, el juicio que comienza en Alexandria, Virginia, el lunes se centrará en la tecnología menos visible de Google que conecta a editores de sitios web y anunciantes.

Esas herramientas publicitarias contribuyeron a más de 75 por ciento de los 307 mil 400 millones de dólares en ingresos que Google obtuvo el año pasado provenientes de la publicidad.

“Google es, con diferencia, el mayor vendedor de publicidad del mundo. Afecta a todos los sectores de la industria, si no directamente, al menos indirectamente. Todo el mundo tiene un interés en Google de una forma u otra”, afirmó Brian Wieser, consultor publicitario y analista financiero.

El Departamento de Justicia y una coalición de estados intentarán demostrar que Google violó la ley antimonopolio de Estados Unidos en sus negocios de publicidad digital. Una victoria de los estados y del Departamento de Justicia prepararía el terreno para que pidan a la jueza de distrito Leonie Brinkema que ordene la división de la empresa.

Puede interesarte: Google, culpable por prácticas monopólicas con su motor de búsqueda

Los reguladores antimonopolio acusan a Google de dominar los mercados de la tecnología detrás de los anuncios en sitios web al vincular sus herramientas para editores y anunciantes, ocupando una “posición privilegiada como intermediario”.

Google ha negado las acusaciones, afirmando que no está obligado a compartir ventajas tecnológicas con sus rivales y que sus productos son interoperables con los ofrecidos por los competidores. El Departamento de Justicia alega que Google controla 91 por ciento del mercado de servidores de publicidad, donde los editores ofrecen espacio publicitario, más de 85 por ciento del mercado de redes publicitarias, que los anunciantes utilizan para colocar anuncios, y más de la mitad del mercado de intercambios de publicidad.

Google dice que su participación en esos mercados es del 30 por ciento o menos cuando se incluye la publicidad en las redes sociales, la televisión en streaming y las aplicaciones, y dice que el enfoque limitado del Departamento de Justicia en los anuncios en sitios web oscurece la feroz competencia que enfrenta a medida que esas categorías crecen.

Competidores de Google en el lado anunciante, como Trade Desk y Comcast, y del lado del editor, como PubMatic, están en la lista de posibles testigos.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El caso también pondrá de relieve cómo la tecnología publicitaria ha afectado a las organizaciones de noticias. Un tercio de los periódicos de Estados Unidos han cerrado o vendido desde 2005, según la Universidad Northwestern.

“El periodismo está amenazado en gran parte debido a la consolidación en el mercado publicitario”, dijo el jefe antimonopolio del Departamento de Justicia, Jonathan Kanter, en un evento organizado en junio por el Open Markets Institute.

Ejecutivos actuales o anteriores de News , el Daily Mail y Gannett, que también demandó a Google, podría testificar en el juicio.

Alphabet de la tecnológica Google enfrentará un juicio en un segundo caso antimonopolio la próxima semana, en el que el Departamento de Justicia de Estados Unidos cuestionará cómo el gigante de las búsquedas monetiza la publicidad a través de un sistema que, según los fiscales, perjudica a los editores de noticias.

El caso es parte del esfuerzo de la administración Biden para controlar a las grandes tecnológicas a través de la ley antimonopolio, y sigue a una importante victoria del Departamento de Justicia en una demanda separada el 5 de agosto, cuando un juez encontró que Googlemonopolizaba ilegalmente la búsqueda en línea.

Si bien ese caso se centró en el omnipresente motor de búsqueda de Google, el juicio que comienza en Alexandria, Virginia, el lunes se centrará en la tecnología menos visible de Google que conecta a editores de sitios web y anunciantes.

Esas herramientas publicitarias contribuyeron a más de 75 por ciento de los 307 mil 400 millones de dólares en ingresos que Google obtuvo el año pasado provenientes de la publicidad.

“Google es, con diferencia, el mayor vendedor de publicidad del mundo. Afecta a todos los sectores de la industria, si no directamente, al menos indirectamente. Todo el mundo tiene un interés en Google de una forma u otra”, afirmó Brian Wieser, consultor publicitario y analista financiero.

El Departamento de Justicia y una coalición de estados intentarán demostrar que Google violó la ley antimonopolio de Estados Unidos en sus negocios de publicidad digital. Una victoria de los estados y del Departamento de Justicia prepararía el terreno para que pidan a la jueza de distrito Leonie Brinkema que ordene la división de la empresa.

Puede interesarte: Google, culpable por prácticas monopólicas con su motor de búsqueda

Los reguladores antimonopolio acusan a Google de dominar los mercados de la tecnología detrás de los anuncios en sitios web al vincular sus herramientas para editores y anunciantes, ocupando una “posición privilegiada como intermediario”.

Google ha negado las acusaciones, afirmando que no está obligado a compartir ventajas tecnológicas con sus rivales y que sus productos son interoperables con los ofrecidos por los competidores. El Departamento de Justicia alega que Google controla 91 por ciento del mercado de servidores de publicidad, donde los editores ofrecen espacio publicitario, más de 85 por ciento del mercado de redes publicitarias, que los anunciantes utilizan para colocar anuncios, y más de la mitad del mercado de intercambios de publicidad.

Google dice que su participación en esos mercados es del 30 por ciento o menos cuando se incluye la publicidad en las redes sociales, la televisión en streaming y las aplicaciones, y dice que el enfoque limitado del Departamento de Justicia en los anuncios en sitios web oscurece la feroz competencia que enfrenta a medida que esas categorías crecen.

Competidores de Google en el lado anunciante, como Trade Desk y Comcast, y del lado del editor, como PubMatic, están en la lista de posibles testigos.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El caso también pondrá de relieve cómo la tecnología publicitaria ha afectado a las organizaciones de noticias. Un tercio de los periódicos de Estados Unidos han cerrado o vendido desde 2005, según la Universidad Northwestern.

“El periodismo está amenazado en gran parte debido a la consolidación en el mercado publicitario”, dijo el jefe antimonopolio del Departamento de Justicia, Jonathan Kanter, en un evento organizado en junio por el Open Markets Institute.

Ejecutivos actuales o anteriores de News , el Daily Mail y Gannett, que también demandó a Google, podría testificar en el juicio.

Cultura

La Crónica de Sinaloa A.C. celebrará su 25 aniversario el 29 y 30 de noviembre en Choix

Las actividades dedicadas a los crónicas sinaloenses se efectuarán a la par del Festival Ferrusquilla, en el marco de los festejos del 108 aniversario de la fundación del municipio

Local

Policías reciben pago de viáticos para control de confianza

El ayuntamiento erogó el recurso este jueves directo a las cuentas de los 257 agentes que acudieron a CDMX a realizar la evaluación

Local

¿Y a los desaparecidos, quién los ayuda? Preguntan tras evento de aguachile en Culiacán

En redes sociales se divulgó una foto en la que expresan inconformidad, pues el evento se realizó a un costado de donde se encuentra una madre en huelga de hambre

Local

Cerrarán gasa que comunica La Costerita con la Obregón este viernes

Debido a los trabajos, el cierre durará de las 7 de la mañana a las 7 de la tarde

Cultura

Hoy inicia el homenaje a la pintora mazatleca Laura Elenes en su puerto natal

La escultora, pintora y grabadora originaria de Mazatlán será evocada durante un mes a través de la exposición retrospectiva “Hilos, Cuerdas y Tiempo”

Local

Busca Congreso del Estado que CFE mantenga subsidio de energía eléctrica

La Jucopo envió un oficio solicitando la permanencia del subsidio a la federación