/ martes 26 de julio de 2022

Hacienda prevé que CompraNet vuelva a funcionar a mediados de agosto

Según la dependencia, los equipos necesarios para que el sitio vuelva a funcionar se recibirán aproximadamente en los tres primeros días de agosto

La plataforma de compras del gobierno, CompraNet, podría retomar sus operaciones hasta mediados de agosto, debido a los tiempos de entrega de algunos componentes electrónicos, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Según la dependencia, los equipos necesarios para que el sitio vuelva a funcionar se recibirán aproximadamente en los tres primeros días de agosto.

Te recomendamos: Cierre de CompraNet abre puerta a opacidad

"Una vez que se reciban los equipos necesarios para el respaldo de la información, se pongan a punto y se realicen las pruebas necesarias, se estima que el sistema vuelva a la normalidad en dos semanas", detalló la SHCP en un comunicado.

La oficina de Rogelio Ramírez de la O precisó que estas reparaciones correrán a cargo de la empresa Bravo Solution, quien fue la responsable de construir la infraestructura física que soporta la plataforma de CompraNet desde 2010.

"La plataforma se encuentra alojada en servidores con características que ya no se están disponibles en el mercado. La empresa Bravo Solution asumió la atención de la falla, pero los equipos que se requieren llegarán a México en los primeros tres días de agosto", destacó la SHCP.

Agregó que mientras el sistema vuelve a operar con normalidad, los procedimientos de contratación se seguirán realizando de manera presencial y bajo todos los marcos normativos.

Desde que inició la interrupción de CompraNet el pasado 15 de julio, subrayó, ningún proceso relevante ha sido interrumpido ni pospuesto como consecuencia de estas fallas.

La semana pasada, la SHCP aseguró que ya estaba trabajando en el restablecimiento, fortalecimiento y modernización de dicho sitio web.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) advirtió que los órganos públicos y descentralizados deben publicar y mantener actualizada la información relacionada con contratos, ya sea por vía adjudicación o licitación.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La plataforma de compras del gobierno, CompraNet, podría retomar sus operaciones hasta mediados de agosto, debido a los tiempos de entrega de algunos componentes electrónicos, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Según la dependencia, los equipos necesarios para que el sitio vuelva a funcionar se recibirán aproximadamente en los tres primeros días de agosto.

Te recomendamos: Cierre de CompraNet abre puerta a opacidad

"Una vez que se reciban los equipos necesarios para el respaldo de la información, se pongan a punto y se realicen las pruebas necesarias, se estima que el sistema vuelva a la normalidad en dos semanas", detalló la SHCP en un comunicado.

La oficina de Rogelio Ramírez de la O precisó que estas reparaciones correrán a cargo de la empresa Bravo Solution, quien fue la responsable de construir la infraestructura física que soporta la plataforma de CompraNet desde 2010.

"La plataforma se encuentra alojada en servidores con características que ya no se están disponibles en el mercado. La empresa Bravo Solution asumió la atención de la falla, pero los equipos que se requieren llegarán a México en los primeros tres días de agosto", destacó la SHCP.

Agregó que mientras el sistema vuelve a operar con normalidad, los procedimientos de contratación se seguirán realizando de manera presencial y bajo todos los marcos normativos.

Desde que inició la interrupción de CompraNet el pasado 15 de julio, subrayó, ningún proceso relevante ha sido interrumpido ni pospuesto como consecuencia de estas fallas.

La semana pasada, la SHCP aseguró que ya estaba trabajando en el restablecimiento, fortalecimiento y modernización de dicho sitio web.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) advirtió que los órganos públicos y descentralizados deben publicar y mantener actualizada la información relacionada con contratos, ya sea por vía adjudicación o licitación.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Policiaca

Ataque armado deja dos muertos y un herido grave en Culiacán

Disparos en fraccionamiento Providencia cobra el saldo de dos vidas

Policiaca

Hallan cadáver con impactos de bala por el río Tamazula en Culiacán

Autoridades investigan homicidio tras hallazgo en la colonia La Campiña

Círculos

Al son de Banda La Misma Clave, culmina el Jalemos con la banda

La organización estima haber recibido una afluencia mayor a 3 mil asistentes, y haber superado la meta económica inicial de 500 mil pesos

Cultura

La Crónica de Sinaloa A.C. celebrará su 25 aniversario el 29 y 30 de noviembre en Choix

Las actividades dedicadas a los crónicas sinaloenses se efectuarán a la par del Festival Ferrusquilla, en el marco de los festejos del 108 aniversario de la fundación del municipio

Local

Policías reciben pago de viáticos para control de confianza

El ayuntamiento erogó el recurso este jueves directo a las cuentas de los 257 agentes que acudieron a CDMX a realizar la evaluación

Local

¿Y a los desaparecidos, quién los ayuda? Preguntan tras evento de aguachile en Culiacán

En redes sociales se divulgó una foto en la que expresan inconformidad, pues el evento se realizó a un costado de donde se encuentra una madre en huelga de hambre