Culiacán, Sin. -Ante el incremento de turistas por temporada vacacional de Semana Santa, la secretaría de Desarrollo Económico Municipal, Janet Faviola Tostado Noriega, informó que en Culiacán se prevé llegar a un monto de recaudación de 180 millones de pesos en la temporada vacacional.
La funcionaria municipal, explicó que el año anterior recaudaron un total de 180 millones de pesos, por lo que este año se mantiene la expectativa de superar la meta.
También puedes leer: Industriales temen por un posible incremento al precio del kilogramo de tortilla
“El año pasado la derrama económica en esta temporada de Semana Santa anduvo en los 189 millones de pesos, la expectativa de este año es buena”, señaló.
Tostado Noriega, informó que los principales puntos donde se recauda más dinero es en los restaurantes, comercios, centros recreativos y turísticos.
Asimismo, puntualizó que los operativos desplegados por las corporaciones de seguridad ayudarán a que haya mayor flujo de ciudadanos y aumente la derrama económica.
Cabe destacar que para salvaguardar la seguridad de la población por parte de la secretaría de seguridad se implementó operativos en coordinación con los tres niveles de gobierno, dónde más de 2 mil elementos trabajan para salvaguardar la integridad de todas las familias culiacanenses durante el periodo vacacional.