Hasta 45 pesos el kilo de limón en el mercado Garmendia en Culiacán

Locatarios señalan que no esperan un incremento al, ya que se compra producto regional de temporada

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · jueves 15 de agosto de 2024

Sin aumento en el precio del limón, los comerciantes esperan que se mantenga. Foto: Iván Medina / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. -Ante la producción del limón regional en Sinaloa por esta temporada de lluvias, no se espera un próximo incremento en el producto, a cómo se indica debido a la situación que enfrentan empresas empacadoras de limón en Michoacán, señalaron comerciantes del Mercado Gustavo Garmendia en Culiacán.

Actualmente, el kilogramo de limón en el mercado se encuentra desde los 40 a 45 pesos, depende la calidad del producto, sin embargo, la mayoría es bueno debido a que no es transportado a largas distancias por tener producto en el estado de Sinaloa.

También puedes leer: Comercio local en Culiacán reporta retroceso el primer semestre del año

Rodolfo Moreno señaló que se espera que la situación que se está viviendo en Michoacán no se ponga más crítica, ya que eso sí podría afectar al proveedor, pues no es solo el limón el que se transporta, sino otros productos como el aguacate y el cilantro.

José Valenzuela, locatario del mercado Garmendia, mencionó que las ventas están trascendiendo con normalidad al mantenerse en un 70 por ciento, sin embargo, es poco lo que se consume en volumen, ya que el regreso a clases deja limitado el bolsillo de las familias.

“Nosotros esperamos hasta el otro mes, para mejorar las ventas, ya que todo se normalice, esperamos recuperarnos un poco”, indicó.

En cuanto al precio del limón, destacó que los proveedores no se han quejado, ya que está entrando producto regional, lo cual es poco el que se compra del que se transporta de fuera como lo es de Michoacán.

Mientras haya limón, aquí no afecta tanto. De hecho está llegando mejor el de aquí, que el de allá, más verde, más jugoso”, explicó.

Finalmente, el locatario del mercado Garmendia, destacó que en los próximos días no se ha anunciado ningún aumento en el precio del limón, ya que cuando se ha llegado a incrementar llega hasta los 80 pesos el kilo, pero durante temporada de Semana Santa, y no en estas fechas.

En cuanto a los precios de los demás productos como el chile verde, papa, cebolla, tomate, se ha mantenido en los mismos precios, por lo que pudiera bajar en la próxima temporada de producción.