Culiacán, Sin.- Ante la venida de las mejores temporadas del año para las ventas, a partir de este 31 de octubre, se espera que la derrama económica en las micros y pequeñas empresas se incremente de manera exponencial.
Con un registro de derrama económica de 50 millones de pesos en el 2022, Oscar Sánchez, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán manifestó que se espera que este año, la derrama aumente un 20 por ciento más.
También puedes leer: Remitirán a barandilla a quienes hagan apología del delito en Halloween
Dijo que, locatarios del centro se encuentran listos y con alta esperanza de que las ventas sean positivas, puesto que han estado teniendo buenas rachas desde el regreso a clases y las fiestas patrias. Ahora se vienen mejores fechas como el Buen Fin, las posadas, Navidad y Año Nuevo.
Por otra parte, a nivel estatal se espera que por la celebración de Halloween y Día de Muertos, los comerciantes cuenten con ventas que superen los mil millones de pesos entre comercios de venta de disfraces, maquillaje, así como los restaurantes y bares.
La Federación de Cámaras del Comercio, Servicios y Turismo del estado señaló que estas celebraciones tendrán un 32 por ciento más de ventas en comparación al 2022, donde se recaudaron 690 millones de pesos.