Culiacán, Sin. -Después de que algunos productos de verduras bajaron de precio en el mercado Gustavo Garmendia, locatarios reportaron un incremento de cinco pesos en el precio del aguacate, obteniendo un costo total de 90 pesos.
De acuerdo con los comerciantes, hacer guacamole ya sale muy caro y para algunos es como si fuera un lujo consumir el aguacate, ya que los clientes han optado por bajar el consumo o dejar de hacerlo hasta esperar que el precio disminuya.
También puedes leer: Industriales temen por un posible incremento al precio del kilogramo de tortilla
El locatario, José Valenzuela, señaló que las ventas no han sido buenas, pues además de este aumento ya se habían registrado otros en otros productos como la cebolla, el limón y el chile verde, sin embargo, ya bajaron de precio.
Asimismo, el comercio dijo que la población ha estado muy gastada y por las vacaciones de Semana Santa, están muy gastados y las ventas, si nos han bajado mucho, esperemos que ya después de estos días se recupere.
El vendedor de verduras puntualizó que el tomate es uno de los productos que ya registró una disminución considerable en el precio, pues ya se ofrece en 15 pesos el kilo, esto debido a que ya hay suficiente producción en el estado de Sinaloa.
"La mayoría de las verduras están incrementando hasta los 10 pesos por kilogramo, pero hay otras que están bajando cinco pesos en su precio, por ejemplo, ya nos dijeron que en los próximos días el precio del pepino también va a bajar de precio", señaló.
Finalmente, José Valenzuela comentó que ahorita el precio del limón se mantiene en 45 pesos y la cebolla blanca también tuvo un descenso en su precio, de 10 pesos, ya que previo y durante la Semana Santa el kilogramo costaba 45 pesos, y en esta semana tiene un precio de los 35 pesos.