Hasta el momento 24 comerciantes han solicitado el apoyo del Ayuntamiento

Las mesas de atención continúan abiertas hoy en su segundo día, desde las 8:00 a 4:00 de la tarde

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · jueves 26 de septiembre de 2024

Comerciantes ya se acercan a entregar documentos para recibir apoyo del municipio. Foto: Cortesía / Ayuntamiento

Culiacán, Sin.- En su segundo día de actividad, las mesas de atención para los comerciantes vulnerables que buscan acceder al Programa de Apoyo Económico Emergente continúan recibiendo a decenas de solicitantes, y hasta el momento 24 comerciantes han entregado la documentación solicitada.

Este programa, diseñado para brindar un respaldo inmediato a los pequeños comerciantes que han enfrentado situaciones de vulnerabilidad, ofrece apoyos de $5,000 destinados a cubrir necesidades básicas o ayudarles a reiniciar sus actividades económicas.

También puedes leer: Comercio tiene pérdidas económicas de hasta 350 mdp diarios por hechos de violencia

Desde el día de ayer, con un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., las mesas han atendido a un total de 24 comerciantes que han presentado la documentación completa, y la afluencia sigue en aumento conforme avanza la jornada.

El apoyo, que ha sido gestionado de forma ágil y eficiente, establece una serie de requisitos que los solicitantes deben cumplir para acceder a los fondos:

  • Copia de identificación oficial vigente.
  • CURP.
  • Copia del último comprobante de domicilio.
  • Carta de solicitud dirigida al Presidente Municipal.
  • Constancia de registro en el Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública.
  • Evidencia fotográfica de las instalaciones del establecimiento.

En ese sentido, es importante destacar que los comerciantes deben presentar dos copias de cada documento requerido. Además de este apoyo directo a los afectados, se cuenta también con los programas ya existentes de financiamiento, tales como Mujeres Emprendedoras por el Bienestar, Red Fosin e Impulso Nafin, en favor de las PyMES para adquirir préstamos con las tasas más bajas.