Culiacán, Sin. -Desde carnes para el pozole, la barbacoa, asar y menudo es lo que más se está vendiendo en el mercado Gustavo Garmendia del centro Histórico de Culiacán.
De acuerdo con los locatarios del lugar, los precios siguen siendo accesibles para los consumidores, por lo que hasta el momento se tiene un registro de aumento de un 25 por ciento arriba en comparación a la del año pasado.
También puedes leer: Este 2023 se han formalizado más de 270 mil empleos en Culiacán
José Enrique, locatario de carnes en el mercado Garmendia, dijo que las ventas han aumentado considerablemente, por lo que tienen nuevas expectativas para el cierre de este año 2023.
“Se ha levantado un poco el comercio, no pedimos mucho, nomás que se vea un poco más de gente, Dios es maravilloso y hay para todos”, expresó el comerciante.
Agregó que el menudo, carne para pozole, pierna, lomo y todo lo necesario para meter al horno, es lo más solicitado de la ciudadanía.
Según los comerciantes de carnes en mercado Garmendia, los precios son igual a los del año pasado, quedando así el menudo en 140 pesos, lomo de puerto en 130, carne para pozole y pierna entre 110 a 120 pesos.
José Enrique mencionó que la venta este año ha sido favorable, pues se ha registrado un incremento del 25 al 30 por ciento, lo cual esperan cerrar el año con muy buenos números.
“El que conoce sabe qué en el mercado va a encontrar todo lo que busca, aquí hay calidad”, finalizó.
Por otro lado, otro de los locatarios del mercado Garmendia, mencionó que el menudo es el producto que más se vende para celebrar el Año Nuevo, siendo este el que se lleva el 40 por ciento de la venta, pues son las comidas que difieren a la navidad con una cena más familiar.