/ martes 20 de agosto de 2024

Hey Banco otorgará créditos a Mipymes por hasta 15 mdp

Restaurantes, ferreterías y comercializadoras son algunos de los negocios que buscan financiamiento

En medio de la competencia del mundo fintech por ofrecer los mejores rendimientos, Hey Banco está apostando por las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con créditos que llegan hasta 15 millones de pesos.

Mauricio Ballesteros, director de banca de negocios y personas de Hey Banco, dijo en entrevista que los principales negocios que solicitan un financiamiento son restaurantes, comercializadoras, ferreterías y de servicios industriales, muchos de ellos concentrados en la zona centro del país.

“Es un segmento con un potencial más grande del que habíamos pensado, porque muchas veces las personas físicas con actividad empresarial están en un limbo con la banca tradicional, no está del todo bien atendida”, indicó.

Explicó que parte de esta desatención se debe a que hay pequeños empresarios que aunque facturen millones de pesos al año, no son atractivos para los ejecutivos del sector bancario tradicional, aunado a la falta de canales digitales o atención más personalizada.

“Un ejecutivo así siempre va a priorizar a sus clientes más rentables. Estamos trabajando en innovar los productos y procesos, tenemos mucha competencia del lado fintech y de la banca, pero nosotros combinamos ambos mundos”, apuntó.

Actualmente, Hey Banco da préstamos promedios de dos a tres millones de pesos y acumulan una cartera de más de 11 mil clientes

Te puede interesar: La ley Fintech nos quedó chica de manera muy rápida, asegura el sector

Hey Banco nació hace más de cinco años en el seno de Banregio Grupo Financiero, una institución financiera con casi tres décadas de existencia y más de 150 sucursales a nivel nacional.

Desde Monterrey, Nuevo León, la institución surgió como el primer banco digital en el país con el propósito de ofrecer servicios financieros a la población general de una manera práctica y sin tanta documentación, todo al alcance de un celular.

Al día de hoy, Hey Banco ofrece diversos productos de ahorro e inversión, terminales de pago, al igual que tarjetas de crédito y esquemas gratuitos de educación financiera.

Según datos del Banco de México (Banxico), durante el primer trimestre del año las dos fuentes de financiamiento más utilizadas por las empresas fueron los proveedores y la banca comercial. Pese a ello, sólo tres de cada 10 compañías de hasta 100 empleados solicitaron un crédito con la banca comercial, mientras que seis de cada 10 del mismo tamaño acudieron a financiamiento con proveedores.

Foto: cortesía Hey Banco


“El segmento donde está una oportunidad de crecimiento son los negocios pequeños, tienen mucho para poder crecer”, subrayó Mauricio Ballesteros.

Según el ejecutivo, actualmente ha cambiado la percepción de los clientes sobre Hey Banco, pues si bien desde un inicio se diseñaron productos financieros para los jóvenes, también hay más clientes de 40 a 60 años.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La institución implementó nuevos canales de atención, como las “Fan Shop Hey Banco”, que son puntos físicos en donde la gente puede comprar mercancía del banco, intercambiar recompensas o tramitar una cuenta. Existen cuatro centros de este tipo a nivel nacional y se espera cerrar con dos más a finales de 2024.

En medio de la competencia del mundo fintech por ofrecer los mejores rendimientos, Hey Banco está apostando por las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con créditos que llegan hasta 15 millones de pesos.

Mauricio Ballesteros, director de banca de negocios y personas de Hey Banco, dijo en entrevista que los principales negocios que solicitan un financiamiento son restaurantes, comercializadoras, ferreterías y de servicios industriales, muchos de ellos concentrados en la zona centro del país.

“Es un segmento con un potencial más grande del que habíamos pensado, porque muchas veces las personas físicas con actividad empresarial están en un limbo con la banca tradicional, no está del todo bien atendida”, indicó.

Explicó que parte de esta desatención se debe a que hay pequeños empresarios que aunque facturen millones de pesos al año, no son atractivos para los ejecutivos del sector bancario tradicional, aunado a la falta de canales digitales o atención más personalizada.

“Un ejecutivo así siempre va a priorizar a sus clientes más rentables. Estamos trabajando en innovar los productos y procesos, tenemos mucha competencia del lado fintech y de la banca, pero nosotros combinamos ambos mundos”, apuntó.

Actualmente, Hey Banco da préstamos promedios de dos a tres millones de pesos y acumulan una cartera de más de 11 mil clientes

Te puede interesar: La ley Fintech nos quedó chica de manera muy rápida, asegura el sector

Hey Banco nació hace más de cinco años en el seno de Banregio Grupo Financiero, una institución financiera con casi tres décadas de existencia y más de 150 sucursales a nivel nacional.

Desde Monterrey, Nuevo León, la institución surgió como el primer banco digital en el país con el propósito de ofrecer servicios financieros a la población general de una manera práctica y sin tanta documentación, todo al alcance de un celular.

Al día de hoy, Hey Banco ofrece diversos productos de ahorro e inversión, terminales de pago, al igual que tarjetas de crédito y esquemas gratuitos de educación financiera.

Según datos del Banco de México (Banxico), durante el primer trimestre del año las dos fuentes de financiamiento más utilizadas por las empresas fueron los proveedores y la banca comercial. Pese a ello, sólo tres de cada 10 compañías de hasta 100 empleados solicitaron un crédito con la banca comercial, mientras que seis de cada 10 del mismo tamaño acudieron a financiamiento con proveedores.

Foto: cortesía Hey Banco


“El segmento donde está una oportunidad de crecimiento son los negocios pequeños, tienen mucho para poder crecer”, subrayó Mauricio Ballesteros.

Según el ejecutivo, actualmente ha cambiado la percepción de los clientes sobre Hey Banco, pues si bien desde un inicio se diseñaron productos financieros para los jóvenes, también hay más clientes de 40 a 60 años.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La institución implementó nuevos canales de atención, como las “Fan Shop Hey Banco”, que son puntos físicos en donde la gente puede comprar mercancía del banco, intercambiar recompensas o tramitar una cuenta. Existen cuatro centros de este tipo a nivel nacional y se espera cerrar con dos más a finales de 2024.

Círculos

Al son de Banda La Misma Clave, culmina el Jalemos con la banda

La organización estima haber recibido una afluencia mayor a 3 mil asistentes, y haber superado la meta económica inicial de 500 mil pesos

Cultura

La Crónica de Sinaloa A.C. celebrará su 25 aniversario el 29 y 30 de noviembre en Choix

Las actividades dedicadas a los crónicas sinaloenses se efectuarán a la par del Festival Ferrusquilla, en el marco de los festejos del 108 aniversario de la fundación del municipio

Local

Policías reciben pago de viáticos para control de confianza

El ayuntamiento erogó el recurso este jueves directo a las cuentas de los 257 agentes que acudieron a CDMX a realizar la evaluación

Local

¿Y a los desaparecidos, quién los ayuda? Preguntan tras evento de aguachile en Culiacán

En redes sociales se divulgó una foto en la que expresan inconformidad, pues el evento se realizó a un costado de donde se encuentra una madre en huelga de hambre

Local

Cerrarán gasa que comunica La Costerita con la Obregón este viernes

Debido a los trabajos, el cierre durará de las 7 de la mañana a las 7 de la tarde

Cultura

Hoy inicia el homenaje a la pintora mazatleca Laura Elenes en su puerto natal

La escultora, pintora y grabadora originaria de Mazatlán será evocada durante un mes a través de la exposición retrospectiva “Hilos, Cuerdas y Tiempo”