Ante las quejas del comercio local por el incremento de tiendas chinas en el Centro de Culiacán, la Secretaría de Economía de Sinaloa supervisa la entrada de productos de la nación asiática al estado para que pasen por el proceso de importación adecuado, informó Javier Gaxiola Coppel.
El secretario de Economía expresó que de acuerdo con los comerciantes locales, el incremento de tiendas y la comercialización de productos de procedencia China va a la alza sin ningún tipo de control o restricciones, lo que afecta severamente la economía de los negocios locales.
Tmbién puedes leer: Lanzan convocatoria para el distintivo de empresas en igualdad de género laboral
Gaxiola Coppel reconoció que en el último año ha aumentado considerablemente la presencia de las llamadas tiendas chinas.
Tan solo en el estado se han abierto más de 50 tiendas de este tipo en los últimos meses.
“El Gobierno federal y estatal estamos trabajando para estar revisando que sea la veracidad de la importación de este tipo de productos, que cumplan con la ley para poder importar de la manera adecuada, pero también trabajamos en que incremente la competitividad”, señaló.
El funcionario agregó que en los establecimientos chinos se manda a gente a revisar que tengan todos los pedimentos de importación, lo que señaló que eso es lo que les compete hacer como autoridad estatal.
Explicó que se ha tenido acercamiento con varias empresas para que los negocios locales puedan adquirir productos que sean competitivos en precios con estas tiendas.