Culiacán, Sin.- La mañana de este martes, empresas Walmart inauguró la cuarta sucursal en Culiacán, ubicada sobre el bulevar Lola Beltrán, justo en la entrada a La Conquista, sector de la UAdeO.
En la inauguración estuvo presente el gobernador Rubén Rocha Moya y demás autoridades estatales y municipales, en donde el mandatario estatal agradeció que se siga invirtiendo en el estado, ya que eso mejora el crecimiento económico y el comercio que ayudan a disminuir los índices de pobreza.
También puedes leer: Con casi 60 mdp aumenta un 40% la inversión en Culiacán, asegura economía
“Hay dinamismo, eso nos complace mucho porque se amplían los espacios para que la gente trabaje, el factor más importante para que una familia salga de la pobreza es tener un empleo al menos y eso nosotros lo entendemos muy bien, por eso creemos que es importante generarle confianza a la iniciativa privada para que invierta”, expresó.
En ese sentido, el mandatario resalto que Sinaloa es el quinto estado a nivel nacional que protege las inversiones aplicando la ley para que tengan plena seguridad los inversionistas.
El director de asuntos corporativos de Walmart México y Centroamérica, Rodrigo Flores Amezcua, dio a conocer que se ha invertido seis mil 100 millones de pesos con 71 unidades de negocio desde la llegada de la empresa a Sinaloa y generan 4 mil 800 empleos directos permanentes.
“La apertura de Walmart Súper Center Lola Beltrán nos permitirá dar acceso a las familias en el estado de Sinaloa a una gran variedad de productos de marcas líderes a precios bajos para satisfacer sus necesidades y generarles ahorro en tiempo y dinero para que vivan mejor”, destacó.
Agregó que son 132 nuevos asociados únicamente en esta nueva sucursal en Culiacán, mientras tanto, adelantó que se están en construcción 5 más en el estado, unas en Los Mochis, Mazatlán y Elota.
Finalmente, mencionó que a partir de hoy, los alimentos no aptos para la venta, pero sí para el consumo humano serán entregados como donativo al Banco de Alimentos Culiacán.