Culiacán, Sin. Al representar la compra de productos biodegradables un incremento entre un 25 y 30 por ciento en los costos operativos de las empresas, la iniciativa para el caso de Sinaloa, es que empresarios, investigadores y gobierno sumen fuerzas para el reemplazo de algunos utensilios.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Culiacán, Francisco Álvarez Aguilar, destacó que el interés es que en el estado se realice el negocio en donde se aproveche la materia prima y se mueva más la economía local.
Con la materia prima que tenemos como son las cascaras de camarón, como son el mango, la cascara de mango, el hueso, podamos hacer algo, algún producto biodegradable conforme a la ley.Francisco Álvarez
Denunció que no todos los productos que se aseguran son biodegradables cumplen con las características, ya que tiene que tener una alineación con cierto material para su duración.
También lee: Microsoft invertirá mil 100 mdd para digitalizar a México
De ahí la importancia de que el sector empresarial se acerque a centros de investigación del estado, para que los investigadores de nivel uno y dos otorguen nuevas alternativas.
Gobierno que esté presente para ver la necesidad de como si podemos hacer la investigación y porque no, ver si se puede hacer una inversión por parte de empresarios en Sinaloa, locales para poder que aquí quede todo lo que es mano de obra y se active la economía. Francisco Álvarez Aguilar
Álvarez Aguilar, reiteró que hasta el momento, no hay un producto que sea exento de plástico, ya que al hacerse una aleación química para convertirlo se ocupa de mucha investigación, en donde, las industrias que cuentan con una alternativa son extranjeras al haberse dado el paso hace 10 años.
Lee más aquí ⬇