Culiacán, Sin. Con el llamado a empresarios a enviar a sus empleados a trabajar desde casa, es una situación que no aplica para todos y en el caso de los industriales, son quienes no deben parar la producción, sino al contrario se continua en el mismo ritmo para ofrecer diversos productos como alimentos y artículos para el sector salud.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en Culiacán, Francisco Álvarez Aguilar, aclaró que, aunque no pueden parar las industrias, las afectaciones se han reflejado en algunas oficinas de atención al cliente, en el que a partir de esta semana serán suspendidos hasta alrededor de 15 días.
La industria química, médica, sigue trabajando, porque de ahí es donde se elabora los geles, es la materia prima para elaborar geles, la materia prima para elaborar sanitizantes, bactericida, cubrebocas, mascarillas, toda esa industria no va a pararFrancisco Álvarez Aguilar
Como medida de prevención en la contingencia por el coronavirus, detalló que actualmente están revisando cual será la cantidad final de los empleados que harán el home office, en el que se prevé sea alrededor de un 70 por ciento.
La mayoría de los comercios que son mostrador, de visitas, está toda parado y si está afectando, si está habiendo muchos problemas de cómo le vamos a pagar a nuestra gente si no hay un decreto nacional.Francisco Álvarez Aguilar
También lee: Fiat Chrysler recortará pagos a ejecutivos y empleados ante crisis por Covid-19
Entre las afectaciones, mencionó que algunos agremiados se han visto obligados a cerrar algunas de sus sucursales y aunque se han anunciado apoyos para el sector empresarial como créditos por parte de la Secretaría de Economía estatal, hace falta que los procesos sean con mayor rapidez.
Álvarez Aguilar, señaló que el solicitar un crédito a gobierno del estado es un proceso alrededor de tres días, cuando en esta ocasión por las pérdidas que se están generando en las empresas, debe ser máximo en tres días, para cubrir costos fijos y lo que se requiera.
En las industrias, afirmó se está cumpliendo con los lineamientos de la Secretaría de Salud, como sana distancia, uso de gel antibacterial, sanitación en los negocios, entre otros.
Lee más aquí ⬇