Culiacán, Sin.- En un panorama incierto para el sector productivo y mientras se sigan presentando rebrotes en los contagios de Covid-19, las empresas continuarán con las olas del ir y venir, lo cual estará marcando la parte de la economía local, indicó, Edna Fong Payán.
La dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sinaloa, indicó que, con este contexto, se desconoce cómo se puede registrar el cierre de año para los agremiados.
Recordó que, de acuerdo al presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, la estimación en recuperación económica es que sea hasta el 2024 o 2025.
“Este fue un año con retrocesos muy importantes y que, para hablar de una recuperación en su totalidad, estamos hablando de cuatro o cinco años para llegar a estar como estábamos antes”, destacó.
En ese sentido, Fong Payán, reiteró que los sectores que estuvieron más afectados por el confinamiento son los restaurantes y los hoteles, sobre todo en Culiacán, en donde el turismo es de negocios.
Precisó que actualmente se debe de enfocar en los sectores de tecnología, al ser las empresas que no se vieron golpeados por la pandemia, para ayudar en la generación de los empleos que se requieren en el país.
Puedes leer: En Buen Fin no se ha reflejado el repunte en ventas deseado por comercios
“Tuvimos en abril una pérdida de 12.5 millones de trabajadores y de los cuales, 8.4 millones se reincorporaron apenas ahora en septiembre, o sea que estamos hablando ahorita de una pérdida de seis millones de empleos, más o menos, que traemos”, subrayó.
Añadió que en México se requiere, además, empujar las inversiones extranjeras y las nacionales, por ser una estrategia en la que apenas así se va a alcanzar el crecimiento en la economía.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí ⬇