Mazatlán, Sin.- El crecimiento y desarrollo que registra Mazatlán en los últimos años, coloca a Sinaloa en el ámbito nacional e internacional, destacó Javier Lizárraga Mercado.
El secretario de Economía en Sinaloa, manifestó que se han obtenido logros a nivel estatal y local, hablando particularmente de las obras únicas.
Comentó que Sinaloa es reconocido por ser el principal productor de actividades primarias a nivel federal, además que la inversión pública en Mazatlán superó los 8 mil millones de pesos.
La inversión pública que se hizo en Mazatlán, en el Sur de Sinaloa rebasó casi los 8 mil millones de pesos, eso fue más o menos como el 36%".
Lizárraga Mercado
Mientras que la construcción en el país representa el 7%, en Sinaloa representa el 9% y esto es un tema muy importante de mucha confianza, de mucha actividad que se genera en el estado.
Lizárraga Mercado también aceptó que antes del crecimiento de estos últimos años, Mazatlán era un puerto “conservador, acabado”, sin embargo, ha tenido tanto desarrollo económico, así como la apertura a nuevas obras de importancia federal e internacional como lo es el parque aeroespacial.
Señalo que con la trasformación de Mazatlán se tiene un destino turístico que es la moda a nivel nacional y de muchas partes del mundo, también han iniciado dos parques industriales que dará también un nuevo turismo, el turismo de negocios, ese todavía no se le conoce en Mazatlán.
Puedes leer: Avizoran buenos resultados en economía para primer trimestre en el estado
“Aquí en particular estos dos parques van a ser muy importantes y prácticamente están arrancando, el Mazatlán Logistic Center de Grupo Ari y el Parque Aeroespacial Mazatlán que va a ser el primer parque aeroespacial en México, en todo el país y en muchas partes del mundo que contará con aeropuerto y aeródromo propio, 200 hectáreas, nuevo sector”, agregó.
Mencionó además los planes en marcha de la planta petroquímica en el norte, la plataforma de carga mercantil flotante más grande del país y la construcción del corredor ferroviario T-Mec, que atravesará México, Estados Unidos y Canadá.
“Y si le permitimos la oportunidad con la llegada del gas natural en el norte tendremos otro polo enorme; un complejo petroquímico que dará mucho de qué hablar en el mundo y si se dan las cosas también un nuevo puerto aquí cerquita, con plataforma de última generación, con un ferrocarril doble estiva que romperá el viejo anhelo de 100-200 años en el sur de Sinaloa de romper la Sierra Madre Occidental, conectarnos a más de 7 mil kilómetros y conectarnos en el nuevo corredor económico más importante de Norteamérica que nos subirá hasta Winnipeg, Canadá”, finalizó.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí ⬇