Inversiones no se han detenido en Culiacán

Los dirigentes de diversos sectores empresariales han manifestado una baja considerable en sus ventas, sobre todo en restaurantes y comercios.

Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

  · lunes 6 de abril de 2020

Foto: Jesús Verdugo | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. A pesar de que a nivel nacional se está generando cierta pausa en la economía mexicana, en el caso de Culiacán, las inversiones continúan con quienes ya se había iniciado el procedimiento correspondiente, indicó, Berenice Mascareño García.

La secretaria de desarrollo económico en el municipio, comentó que en este aspecto todo sigue en la normalidad, sin embargo, los cambios que se han generado es la cancelación de eventos masivos, al ser la instrucción por parte del Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro.

Estamos cancelando el evento, cosas públicas que la instrucción es esa, no convocar, pero en sí, seguimos trabajando de la mano con los inversionistas que ya tienen el proceso y que ya están en el proceso, seguimos trabajando con ellos.Berenice Mascareño


Sobre las afectaciones que se prevén en la economía local al llegarse a la fase tres de contingencia por el coronavirus, Mascareño García, comentó que aún es predeterminado checar este tema, sin embargo, es un aspecto que va a afectar de manera considerable.

Razón por la que están trabajando al respecto, en coordinación con gobierno del estado y federación, afirmando que existe un plan emergente, estrategia que no quiso dar a conocer de forma precipitada.


También lee:Por detención de obra privada, seis millones dejarían de trabajar: CMIC


La vamos a dar a conocer en su debido tiempo, mientras estamos trabajando a la par con las indicaciones que se nos da tanto de gobierno federal, gobierno estatal y obviamente, en este caso, el municipio.Berenice Mascareño


Mientras tanto, los dirigentes de diversos sectores empresariales han manifestado una baja considerable en sus ventas, sobre todo en restaurantes y comercios, la mayoría por arriba del 50 por ciento.

Provocando que algunos establecimientos bajen cortinas por un periodo de 15 días, con pago de vacaciones de sus colaboradores y otros están aplicando la medida del home office.




Lee más aquí