Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, valoró que hay confianza en las gestiones entre el gobierno estatal y el federal para que no se cobre la multa de 1600 millones de pesos hacia el primero, la cual derivo de unas auditorías mal hechas a las empresas Grupo Coppel y Grupo Arhe.
Entrevistado por medios de comunicación previo al evento de Bio Sinaloa 2023, dijo que “es un problema que deja el gobierno anterior y hay que manejarlo de la mejor manera posible”. Relató que ayer, el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, viajó a la Ciudad de México para negociar con el SAT Federal y evitar un daño al erario.
Puedes leer: No hay protección política para Quirino Ordaz por multa del SAT: Feliciano
Gaxiola Coppel indicó que hay confianza con las gestiones que pudo haber realizado Díaz Vega. Asimismo, resaltó que haya una buena relación entre el gobierno de Sinaloa y el federal.
Ante la pregunta de un reportero sobre si esto podría poner en riesgo la economía de Sinaloa, Gaxiola Coppel respondió: “No, no. Va a haber acciones que van a remediar el tema y van a estar muy buenas. Siempre este gobierno de Rocha Moya tiene buen equipo y saca adelante este tipo de retos y va a salir adelante”.
Se estima que la administración gubernamental actual tenga que pagar alrededor de 1,600 millones de pesos. Además, podría haber una sanción que provocaría que Sinaloa deje de hacer esas auditorías estatales.
Sin más palabras
Al ser abordado por los medios de comunicación, el secretario solo declaró que prevé una resolución positiva tras las gestiones. Los integrantes de la prensa quisieron seguir cuestionando al funcionario sobre el tema, pero este comenzó a caminar, no quiso responder más preguntas, justificando que el evento al cual asistió ya iba a comenzar.
Lazo sanguíneo
Javier es sobrino del exgobernador Quirino Ordaz Coppel. En torno a esta problemática está vinculado otro familiar del hoy embajador de México en España; se trata de Gabriel García Coppel, quien era titular del SATES cuando se practicaron las auditorías catalogadas por el gobernador Rubén Rocha Moya como "a modo" y generó la multa que hoy se busca conciliar con el gobierno.
Este último fue señalado por Enrique Díaz Vega como un supuesto responsable, ya que lideraba la instancia que se encargaba de realizar las revisiones fiscales.