Mazatlán, Sin. -Aunque algunos productos de la canasta básica registran incrementos en sus precios, la cuesta de enero no se ha resentido tanto en Sinaloa, aseguró Miguel Hernández Fonseca.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en el estado manifestó que la actividad turística y la inversión privada que se registran en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis ayudan a que las caídas no sean tan pronunciadas.
También puedes leer: Amas de casa sufren la cuesta de enero en Mazatlán
"La cuesta de enero no se resiente tanto porque la actividad comercial de los servicios y turismo está en un buen momento y eso hace que las caídas no sean tan pronunciadas, afortunadamente la actividad se ha sostenido casi durante todo el año", dijo.
Mencionó que en el caso de Mazatlán y otros municipios ya se preparan para la realización de carnavales, mismos que dejan una bonanza económica.
Hernández Fonseca agregó que enero es un mes que históricamente es complicado financieramente para las familias y las empresas y a esto se suma el aumento salarial desde el primero de enero.
"Sin lugar a dudas, tras del aumento salarial cuesta más la operación para las empresas constituidas, ya que también los impuestos se fueron para arriba y eso también ha venido a reflejarse en algo de inflación en este mes", expresó.
Se adaptan
El dirigente de la Fecanaco reconoció que, si bien los trabajadores ganan más, también costará más adquirir lo que anteriormente se compraba por la inflación.
Por ello, indicó que las delegaciones de Canaco en Sinaloa están en reuniones permanentes para ver cómo se puede evitar afectar al consumidor con los incrementos de precios y a las ventas de comerciantes.