Culiacán Sin.- La secretaria de economía municipal, Berenice Mascareño García, afirmó que después de la violencia que se desató en la ciudad el pasado 17 de octubre, las inversiones y economía local no se verán afectados.
Comentó que a pesar de que los días 17 y 18 de octubre se detuvo el comercio en la ciudad y hasta el pasado 19 se empezó a reactivar, no existe la posibilidad de que se detengan los proyectos más significativos que se están llevando a cabo, como centros comerciales
Para reactivar, detonar la economía como lo estamos hemos venido trabajando, seguimos trabajando de la misma manera, pero si obviamente tratando de reforzar un poco más el tema
Mascareño García
En cuanto a las inversiones, dijo que se sigue trabajando de manera habitual, en donde los empresarios han afirmado que no se detienen los proyectos, son embargo, no dio a conocer los nombres de las marcas.
Mascareño García, mencionó que hasta el momento tienen el registro de entre seis y siete proyectos de alto impacto, en giro comercial, con la construcción de plazas, edificios habitacionales, el sector minero, entre otros.
Afirmó que con esto no se descuidan los proyectos de los pequeños empresarios locales, quienes invierten en nuevos negocios, construyen locales para su venta, restaurantes, entre otros.
Te puede interesar: Necesaria la reactivación de obras públicas en Sinaloa
En ese sentido, la secretaria de economía municipal, detalló que la proyección que tienen es un incremento de entre un 20 y 30 por ciento en las inversiones, en el que hasta el mes de septiembre cerraron con alrededor de cinco mil millones de pesos en inversión privada.
Creo que nos está yendo muy bien, es alrededor de un 60 por ciento (aumento) en relación con lo que se tenía el año pasado, entonces si queremos a lo mejor un 20-30 por ciento más que se incremente para cerrar un buen año
Mascareño García
Leer mas aquí: