Mazatlán, Sin.- El flujo económico en el primer semestre del 2022 en Sinaloa está básicamente en números similares en comparación con el 2019, el año antes de iniciar la pandemia por el Covid-19, reveló Miguel Hernández Fonseca.
El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa, destacó que la economía sinaloense, en cuanto a inversiones y apertura de comercios, se ha ido rescatando considerablemente, lo cual viene a ser un beneficio para todas las regiones o zonas del estado.
También puedes leer: Supera Mazatlán los 8 mil millones en inversión en el primer semestre del 2022
“En el primer semestre de este 2022 hay muy buenos datos en Sinaloa, respecto al último año antes de la pandemia que es 2019, traemos números muy similares, ahorita, a lo mucho traemos 2 puntos porcentuales abajo de lo que fue antes de la pandemia, entonces son buenas noticias para el estado de Sinaloa”, dijo.
Señaló que cada zona de Sinaloa ha tenido buenos ingresos económicos, particularmente la zona sur con Mazatlán, donde hasta el mes de agosto suman 3 mil 400 millones de pesos en inversión, mientras que para Sinaloa en su conjunto está arriba de los 4 mil 400 millones de pesos en el primer semestre.
Inversión en Sinaloa
Hernández Fonseca comentó que ahorita, la zona norte de Sinaloa destaca por la inversión que se viene para la planta de fertilizantes; en la zona centro por el flujo comercial e industrial, mientras que en el sur destaca el impacto turístico e inmobiliario.
"A pesar de todas las dificultades, la recuperación económica para nosotros ha sido diferente que en otros estados del país y aquí nos ha ayudado la actividad turística y que no ha parado la inversión privada", concluyó.