Culiacán, Sin. Tras años de promesas con la llegada del gas natural a Culiacán y la posible cancelación de la reforma energética, pone a los industriales en un momento de incertidumbre sobre los costos operativos que se tendrán en las empresas, indicó, Francisco Álvarez Aguilar.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Culiacán, comentó que con el uso del gas natural el ahorro proyectado es de entre un 30 y 35 por ciento en los insumos.
Si después de los gastos de nómina, son los gastos de insumos, yo creo que ahí fácil está produciendo por lo menos un 30-35 por ciento en cuanto a gasto de energía. Francisco Álvarez Aguilar
Señaló que aún y cuando los industriales tienen el interés de hacer las cosas bien, por parte de las autoridades federales no existe una respuesta favorable con la cancelación de la reforma energética.
También lee: México acude a Davos para diversificar exportaciones y atraer inversión
Eso no nos va a dar oportunidad de poder trabajar, estamos desesperados, ansiosos de esperar el gas natural para poder que nuestros costos bajaran y aparte tener una energía más limpia.
Francisco Álvarez Aguilar
Álvarez Aguilar, cuestionó como el gas natural va a llegar a los parques industriales cuando los responsables se han visto lentos en su implementación, motivo por el que exhortó a las autoridades a dar a conocer una fecha real de cuando se podrá operar con esto.
Lee más aquí ⬇