Culiacán, Sin.- Ante las bajas ventas derivadas por la ola de violencia, el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, informó que las ventas no reaccionan y no hay buenas expectativas para los próximos festejos de Halloween.
El líder comercial destacó que se han aplazado las inversiones para las fiestas de Halloween, que a pesar de no ser una celebración mexicana, pero sí traía un buen auge en las actividades comerciales en Culiacán debido a la diversidad de productos que se manejan en estas fechas.
También puedes leer: Comercio tiene pérdidas económicas de hasta 350 mdp diarios por hechos de violencia
“No hay un panorama alentador, no vemos el final de este tema, no vemos cómo pueda resolverse el tema de seguridad y queremos darle el voto de confianza al nuevo gobierno federal. Qué han hecho recorridos en Culiacán, hay que darle la oportunidad de que demuestren que si podrán de alguna manera contener y bajar los índices de violencia que se están generando en la ciudad”, señaló.
Asimismo, destacó que esta situación afecta directamente a la economía y a los negocios que en algunos se han visto hasta en el cierre de sus puertas.
Agregó que en Culiacán existen más de 8 mil 500 negocios en el municipio de Culiacán, desde micro y pequeños negocios, por lo que consideró que el 60 por ciento aún sigue operando con problemas, pero lo sigue haciendo.
Para estas fechas en el centro histórico de Culiacán ya se observaban productos alusivos a los festejos del día de brujas o mejor conocido el Halloween, donde se ofrece una variedad de productos y ofertas para incentivar la venta local.