Culiacán, Sin.- Ante el incremento de la movilidad que se ha presentado en los últimos días en Culiacán a causa de las compras decembrinas, el sector empresarial reforzó el llamado hacía la ciudadanía y agremiados a acatar los protocolos sanitarios para que no se dictamine un segundo confinamiento.
La dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sinaloa, Edna Fong Payán, reiteró que está latente un posible rebrote de contagios de Covid-19 en las próximas semanas.
“Un segundo confinamiento si sería devastador para todas las empresas, el Secretario (de salud), también comentaba que todavía hay disponibilidad de camas en los hospitales, entonces seguimos haciendo el llamado a toda la población para que continúen con el seguimiento de los protocolos”, destacó.
Mencionó que la importancia de que se sigan las medidas de prevención es de alta relevancia, para que en Sinaloa las autoridades no decreten un horario restrictivo de ventas, tal y como se ha presentado en otras entidades federativas.
Sin embargo, en algunos establecimientos desde hace meses no cumplen al cien por ciento con los protocolos, al tener tapetes sin sanitizante, el gel antibacterial no está disponible y algunos colaboradores no usan de manera adecuada el cubrebocas.
En plazas comerciales, desde temprana hora se crean filas de consumidores que están a la espera de ingresar al establecimiento que tiene un aforo permitido y aunque se cumple con esta medida, quienes esperan afuera no respetan la sana distancia.
Te puede interesar: Venta de flores por Día de la Virgen es mínimo en Culiacán
Esta situación se replica en el primer cuadro de la ciudad, en donde, por la multitud, no es posible que la ciudadanía tenga una distancia prudente y en este caso, algunas personas no hacen uso del cubrebocas.
Lee más aquí↓