Mazatlán, Sin.- A pesar de la pandemia del Covid-19, el sector restaurantero de Mazatlán no ha dejado de desarrollar nuevos negocios en las diferentes zonas de la ciudad y en los próximos meses podrían llegar más, toda vez que hay empresarios de Culiacán interesados en invertir en este destino.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Restaurantera de Mazatlán, Julián Portugal, confirmó que hay el interés de 25 negocios de la capital sinaloenses que quieren venir a establecerse.
"El presidente de Canirac Culiacán, Miguel Taniyama, nos dice que alrededor de 25 restaurantes se quieren venir a Mazatlán, nosotros encantados de recibirlos, toda competencia es buena porque hace que te reactives como empresario a ser mejor", expresó.
Admitió que, aunque el 2020 fue un año bastante difícil de muchos retos para el sector, de acuerdo a datos a nivel nacional por ser puerto turístico, Mazatlán se ha logrado recuperar bastante rápido de esta situación.
Dijo que si bien durante la emergencia sanitaria se dio el cierre de algunos negocios, también hubo quienes se reinventaron e incluso se ha dado la apertura de nuevos restaurantes.
Lee también: En 2020, Sinaloa registró un descenso en empleabilidad del -0.5%: Codesin
Incluso el empresario restaurantero señaló que se dio la fusión de conceptos, tuvieron que entrarle a las ventas para llevar y el servicio a domicilio para sobrevivir a la pandemia.
"Mazatlán está de moda, la gente está viniendo a Mazatlán y está conociendo los restaurantes, de hecho, durante diciembre se dio la apertura de nuevos negocios en diferentes zonas de la ciudad", finalizó.
Lee más aquí: