Más de 400 negocios establecidos del centro esperan las ventas patrias

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, dijo que los comerciantes esperan un incremento del 80% en ventas

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

  · domingo 10 de septiembre de 2023

Comercio establecido espera pegar el “grito” con buenas ventas este 15 de septiembre. Foto. Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. -Más de 400 negocios que se dedican de lleno a la venta de productos alusivos a las fiestas patrias por el día del grito de Independencia de México, esperan un importante crecimiento en sus ventas.

El presidente de la Unión de Locatario del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, dijo que el sector comercial ya se encuentra ofertando los productos de las fiestas patrias y se espera una buena derrama económica.

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El líder comercial explicó que se pronostica un incremento en ventas de hasta el 80 por ciento en aquellos negocios que comercializan los artículos patrios, tales como los que trabajan la indumentaria y trajes revolucionarios, así como todos aquellos accesorios.

Estamos observando un buen optimismo de compra de los consumidores como lo fue el regreso a clases, lo cual ha motivado también mejores inversiones de los comerciantes”, señaló.

Comercio establecido espera pegar el “grito” con buenas ventas este 15 de septiembre. Foto. Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

Sánchez Beltrán precisó que son cerca de 400 negocios en el municipio, los que se dedican de lleno a la ventas de estos productos y otros 800 expenden algún tipo de artículo.

Asimismo, mencionó que la compra principal es del vestuario de “adelitas” y revolucionarios, añadió, también el de rifles de madera.

Vendedores “golondrinos”

Por otra parte, el líder de los locatarios del centro histórico, dijo que después de una mesa de trabajo, se acordó en la alcaldía restringir en los primeros cuadros de la ciudad de la presencia de vendedores “golondrinos”.

Sin embargo, Sánchez Beltrán, explicó que año con año estos vendedores llegan a la ciudad a vender sus productos patrios y se convierten en una competencia desleal para el comercio local.

Finalmente, indicó que la idea no es impedir el trabajo, sino que estos comerciantes realicen sus actividades fuera del centro de la ciudad.