Culiacán, Sin.- A pesar de que en Sinaloa se presume que ha incrementado la generación de empleos formales, aun queda un rezago por atender en los municipios pequeños y de acuerdo al próximo Secretario de Desarrollo Económico, Javier Gaxiola Coppel, esto será la prioridad en el nuevo gobierno estatal.
Explicó que el proyecto se va a focalizar en municipios como Choix, El Fuerte, Badiraguato, Mocorito, Escuinapa, en donde, en comparación con Culiacán, Mazatlán y Ahome, la generación de empleos formales es mínima.
Anteriormente, el actual Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, ha comentado que el avance en nuevas plazas de empleos formales se da en las grandes ciudades, por las inversiones que se realizan.
En ese sentido y con conocimiento de los programas que se han desarrollado en la secretaría, Gaxiola Coppel, destacó que la atención se dará en las comunidades en donde el rezago económico es mayor.
Esto por la crisis que provocó el Covid-19 y que sin un gran apoyo de las autoridades, algunos empresarios tuvieron que cerrar sus negocios, otros recortaron su plantilla laboral, disminuyeron su inventario o tuvieron que reinventar la forma de vender.
Sin dar grandes detalles, explicó que ya están armando un programa con las vertientes de cómo quieren atacar las necesidades que tiene el sector empresarial, sobre todo las mypimes.
Gaxiola Coppel, añadió que no se va a dar seguimiento a los grandes proyectos que ya se están llevando a cabo, pero el primer enfoque que tendrán una vez que tomen protesta, será hacía las zonas económicas más necesitadas.
Lee más aquí: