Mejoran ventas en comercios, pero no llegan a punto de equilibrio

Se sigue presentando una reactivación económica lenta para los empresarios de Culiacán.

Sandra Solís│ El Sol de Sinaloa

  · miércoles 29 de julio de 2020

Foto: Jesús Verdugo │El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- A casi un mes de que la mayoría de los comercios tuvieron su reapertura, los empresarios todavía no logran llegar al punto de equilibrio en sus ganancias, al tener un 60 por ciento en ventas cuando lo ideal es que sea del 70 por ciento del presupuesto que cuentan, indicó, Diego Castro Blanco.

El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), en Culiacán, explicó que en hace dos semanas registraban ventas del 50 por ciento y al flexibilizarse las ventas con el semáforo naranja, durante la semana pasada aumentaron en un 10 por ciento.

Foto: Archivo | El Sol de Sinaloa

Comentó que, aunque ha estado incrementando la economía en Culiacán y por ende mejorando la estabilidad del sector productivo, el avance sigue siendo lento en el municipio.

Castro Blanco, detalló que del 70 por ciento que requieren en ventas para decir que la empresa llegó a su punto de equilibrio, el 30 por ciento es la utilidad bruta, en donde se tiene que restar gastos, quedando la utilidad.

“El 70 por ciento son gastos directos, son costos de los productos que distribuimos, que vendemos, entonces sí hay algunos giros que están más recuperados, los que venden productos de primera necesidad, productos que se están demandando ahorita”, subrayó.

El dirigente de CANACO en Culiacán, aclaró que aún no se puede declarar que el sector productivo está “del otro lado” de la crisis, debido a que, con la reapertura de los comercios, no se genera de manera rápida la reactivación económica.

Te puede interesar: Solicita Canaco incrementar número de clientes en tiendas de autoservicio

Reiteró que, hasta el momento, los clientes siguen teniendo precauciones, consumiendo lo básico para sus familias, siendo selectivos en los gastos que realizarán.



Una es porque no tienen todavía un poder adquisitivo y también psicosis, miedo de salir, ir a las calles, a los establecimientos Diego Castro Blanco






Lee más aquí: