Culiacán, Sin. -Al igual que el comercio establecido, comerciantes del mercado Gustavo Garmendia del centro de Culiacán registran buenas ventas durante el mes de diciembre con las posadas.
De acuerdo a los comercios, diciembre es una fecha donde se incrementan las ventas en el centro de la ciudad y en especial en el mercado Garmendia, sin embargo, los fines de semana previo a la Navidad y de año nuevo se espera un incremento de un 70 a un 100 por ciento, debido a que se empiezan con las compras para las cenas navideñas y fin de año.
También puedes leer: Este 2023 se han formalizado más de 270 mil empleos en Culiacán
Locatarios aseguraron que lo que más se venden son las carnes para barbacoa, para el relleno de pavo, pierna, lomo de puerco, para el menudo, pozole y las especies para prepararlos.
“Con las posadas la gente si lleva, además de la compra de todos los días, vamos poco a poco, pero para el fin de semana previo esperamos aumente aún más”, comentó Carlos López, comerciante del Mercado.
En cuanto a los precios, los comerciantes comentaron que al momento son pocos los productos que han incrementado y eso fue hace más de un mes, como es el caso del frijol que de 38 pesos subió a 48, el más reciente es el chile poblano que aumentó hasta un 50 por ciento y ahora se adquiere en más de 70 pesos, en el caso de la carne de puerco se mantiene, a pesar de que es uno de los productos más solicitados.
“Ahorita lo que más se vende es para los frijoles puercos, la barbacoa, el lomo, menudo, los días previos a los festejos, esperamos nosotros se incrementen las ventas hasta en un 100 por ciento, los días especiales nomás”, señaló otro de los locatarios.
Finalmente, los comerciantes mencionaron que se escucha el rumor que habrá un alza en la carne de res en los próximos días, por lo que si es de su interés no lo deje para el final, y llamaron a aprovechar los precios actuales para realizar sus compras.