La gasolina de 87 octanos, conocida como tipo Magna, ya rebasa los 20 pesos por litro en algunas estaciones de la Ciudad de México, así lo informa la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en su página de internet.
El precio más alto que se publica en el portal es el de la estación de Felix Cuevas 435 de la marca British Petroleum (BP) en la delegación Benito Juárez, en donde el precio ya es de 20.19 pesos por litro y la tipo Premium está por llegar a los 22.
Otro caso es la despachadora ubicada en Calzada de Tlalpan 1577, de la marca Pemex, en donde la Magna cuesta 20.11.
IMPACTO EN LA INFLACIÓ
El Inegi reportó que el martes que en septiembre de 2018, los precios al consumidor registraron un crecimiento mensual de 0.42%, con lo cual la tasa de inflación anual se ubicó en 5.02%, esto obedeció, principalmente, a alzas en el precio de la gasolina de bajo octanaje, el gas doméstico LP, huevo y jitomate. Así, la inflación estuvo ligeramente por arriba del 0.41% esperado por analistas, y fue la más alta para un mismo mes desde 2016.
Otro factor que podría elevar aún más el costo de los combustibles en el país es el paso del huracán Michael (hasta ayer en categoría 4) que golpeó ayer la zona de Panhandle, en la costa noroccidental de Florida, inundando ciudades y arrancando árboles con vientos de 249 kilómetros por hora. Autoridades de EU estimaron que se había frenado una producción diaria de 671 mil barriles.