Culiacán, Sin. -Así como México, Sinaloa es muy atractivo para los inversionistas japoneses porque la riqueza de sus tierras eleva la calidad y sobre todo aumenta el valor en el mercado del producto, informó el embajador de Japón en México, Noriteru Jaime Fukushima Ichimori.
Fukushima resaltó la presencia de mil 300 empresas japonesas en México, lo cual es un dato significativo, ya que este número “es más grande que el número de empresas que están en América Latina”.
También puedes leer: Principal reto del invierno es recuperar el turismo extranjero
Asimismo, destacó que actualmente están establecidas 13 empresas japonesas en Sinaloa, pero cada vez más y más están interesados en invertir en el estado o el resto del país.
“Yo creo que está soplando un viento muy favorable a México por el nearshoring, también esta situación complicada del mundo, así que las empresas están buscando dónde pueden invertir y México es uno de esos países”, dijo.
Ante ello, el embajador dijo que la empresa semillas de Sakata se estableció en Sinaloa el año pasado, la cual produce el 60 por ciento de semillas de brócoli que se consume en el mundo.
Agregó que el estado y los municipios apoyan en temas de seguridad para que los japoneses o personas de otros países puedan establecer empresas y se generen empleos.
En cuanto a la comunidad japonesa en Sinaloa, dijo que es muy amplia y radican principalmente en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán. Dicha comunidad, mencionó, está muy feliz y agradecida porque están trabajando en conjunto con Gobierno de Sinaloa.
Finalmente, por otra parte, en cuanto a la seguridad, Noriteru Jaime Fukushima, mencionó que todos los países tienen problemas de inseguridad, incluso Japón, pero sabiendo como cuidarse no es un problema, existe mucha información y muchos rumores, pero el pueblo japonés confía en México.