/ miércoles 4 de diciembre de 2019

Millennials quieren conexión permanente

La televisión y la radio son considerados como "acompañantes de la rutina"

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Policiaca

Ejecutan a hombre en una jugada del fraccionamiento Villa Bonita, en Culiacán

Los datos establecen que la víctima estaba con otras personas cuando fue atacado por los gatilleros

Policiaca

Recuperan en Culiacán un Audi que transportaba ‘ponchallantas’

El aseguramiento se registra la tarde este viernes el fraccionamiento Lomas de Tamazula

Policiaca

Ejército detiene a 2 hombres con armas en el fraccionamiento Alturas del Sur

El operativo se realizó tras una persecución en la avenida principal del fraccionamiento, cerca de la avenida Las Torres o Paseo de los Ganaderos

Policiaca

¿Quién fue Benjamín Villareal? Exsubdirector de la Policía Municipal asesinado en Culiacán

Junto al agente fueron asesinadas otras dos personas en un café al sur de la ciudad

Local

Verbena Popular sigue en pie para diciembre en Culiacán

La presidenta del DIF municipal dice que podrían cambiar los horarios para este año