Culiacán, Sin. Con la eliminación de la condonación de impuestos a grandes empresarios por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), existe un misterio, ante la falta de pruebas de las empresas que han sido beneficiadas por esto y que representa una gran cantidad de recursos, expresó, Jorge Frías Melgoza.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), en Sinaloa, comentó, hace falta información por parte de las autoridades para que se emita un juicio acierto.
Aclaró estar de acuerdo en que si grandes empresarios deben impuestos tienen que regularizarse, ya que a los pequeños y medianos comerciantes llegan a ser muy insistentes para que cumplan con la obligación fiscal.
Al contar las empresas grandes con especialistas, tienen la oportunidad de hacer una política fiscal para muchos años, situación que considera que las autoridades federales quieren evitar.
Empresas monstruosas que tienen todo un equipo para poder sacar estrategias a corto, mediano y largo plazo, habría que hacer un análisis de si la ley les está permitiendo hacer eso y no que nada más salgan a decir cómo han acostumbrado, sin ningún elemento. Jorge Frías Melgoza
También lee: Quirino supervisa la presa Picachos; la obra, es una prioridad: Conagua
Frías Melgoza, recordó, los impuestos son para todos por parejo, para que de esta manera, Gobierno cuente con recursos suficientes, con la obligación de utilizarlo de manera correcta en beneficio de la sociedad.
Detalló, hay comerciantes que no pagan el Impuesto Sobre la Renta, al no estar dados de alta en Hacienda, en casos como taqueros, quienes al no tener elevados gastos fijos, llegan a recibir mayores ganancias que empresarios formales.
Los que estamos cautivos, son a los que siempre nos vienen exprimiendo, los que están sueltos ni casos le hacen y eso es lo que hemos protestado en múltiples ocasiones, que seamos parejos.Jorge Frías Melgoza
Lee más aquí ⬇