Culiacán, Sin. En el avance del programa de actualización de datos del impuesto predial, el Ayuntamiento ha recibido alrededor de 100 mil trámites, lo cual genera un importe de 216 millones de pesos recaudados al 25 de febrero, informó, la tesorera, Iseel Soto González.
Indicó que en la actualización detectaron 14 mil 620 claves catastrales con un ingreso de 39 millones 734 mil pesos, quienes contaban con un subsidio que no era acreditado.
De las claves catastrales, 12 mil 200 tenían un descuento por casa-habitación, mil 500 por pensiones y jubilaciones, mientras que, en comercio, la cifra es de 849, que por diferentes razones no eran aptos para tener la promoción.
Del primero de noviembre de 2018 al 25 de febrero de 2019, el municipio ha recaudado 51 millones de pesos en lo que respecta a morosos, de los cuales se pagaron 12 mil 578 claves.
Soto González, detalló que el universo de claves catastrales que tiene el Ayuntamiento de Culiacán es de 322 mil 215, por lo que hasta el momento se tiene un avance del 30 por ciento.
También lee: Diputados votarán esta semana la aprobación de la Guardia Nacional
En cuanto a si continuarán los descuentos, la tesorera, afirmó que los aplicados por habitar, pensionados, jubilados y comercio van a continuar hasta el 31 de marzo, sin embargo, hasta el 28 de febrero estará disponible el 10 por ciento adicional por pronto pago.
Por lo que invitamos a la ciudadanía a acercarse antes del 28 de febrero para que regularicen su situación y puedan continuar con el descuento de pronto pago del 10 por ciento adicional.
Iseel Soto González
Aclaró que el impuesto predial vence por trimestres, por lo que la ciudadanía puede pagar cada tres meses, por semestre o de manera anual y en el caso del primer trimestre, después del 31 de marzo, inician los cobros por multas y recargos.
Lee más aquí ⬇