Culiacán Sin.- A pesar de que las autoridades manifiestan el interés de apoyar a los emprendedores del estado, en el caso de Culiacán, la Secretaría de Desarrollo Económico, no ha entregado recursos y únicamente han otorgado asesoría a las personas interesadas en abrir un negocio.
La Secretaria de desarrollo económico municipal, Berenice Mascareño García, explicó que a lo largo del año hubo dependencias federales que se cerraron y otras que se abrieron, pero que al desconocer cómo se iban a operar, causó que no se otorgara apoyo económico.
En ese sentido, dijo que el acompañamiento a los emprendedores ha sido en consultoría, de cómo llevar a cabo el plan de negocio y convertirse en una empresa formal, desde la micro, pequeña y mediana empresa.
En ese sentido, los estamos apoyando mucho en el tema de la tramitología para que puedan ellos obtener sus permisos y dándoles mucha capacitación, en ese tema sí hemos estado apoyándolos muchísimo
Mascareño García
En cuanto a la entrega de recursos, mencionó que han trabajado de la mano de gobierno del estado a través de Red Fosin, con créditos pequeños que van de cinco mil hasta 100 mil pesos, además de entrega de equipamiento a pequeños empresarios.
Ante la necesidad de apoyar a los emprendedores, Mascareño García, dijo que la meta para el próximo año es obtener una bolsa propia por parte del ayuntamiento para iniciar a derogar recursos en proyectos que se tenga un plan de negocios estipulado o que ya tenga en operación más de seis meses.
Te puede interesar: La tendencia es la desaparición de porcicultores pequeños
Detalló que requieren alrededor de dos millones de pesos, cifra que aun y cuando es mínima para el monto de emprendedores que buscan apoyar, el propósito es iniciar a entregar dinero.
Añadió que el proyecto se lo han planteado al Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, quien ha mostrado su interés en dar seguimiento al tema y ver de que otro programa puedan participar para obtener recursos.
Lee más aquí de El Sol de Sinaloa⬇