Culiacán, Sin.- En el segundo año de la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, los empresarios mantienen su denuncia de haber sido dejado solos durante la contingencia sanitaria.
La dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sinaloa, Edna Fong Payán, señaló que, aunque no solicitaron un apoyo económico, la alternativa de diferirse el pago de los impuestos, fue rechazada por gobierno federal.
Destacó que, por parte de Coparmex, propusieron el programa “salario solidario”, el cual hubiera sido de gran apoyo para las empresas en medio de la pandemia.
Puedes leer: En octubre, Sinaloa aumentó el registro de patrones en el IMSS
Fong Payán, reiteró que las empresas no han recibido apoyo por parte de la federación, estado y municipio, aun y cuando daban a conocer la crítica situación financiera por la que estaban atravesando.
Precisó que han sido los mismos empresarios quienes redoblaron esfuerzos para continuar trabajando, reinventadose y cambiando el modelo de negocios de cada giro comercial.
En ese sentido, mencionó que la transformación que existen dentro de las empresas, es por los mismos trabajadores y directivos de los centros de negocio.
En cuanto a la reactivación económica, la dirigente de Coparmex en Sinaloa, añadió que en Culiacán no se ha alcanzado la meta y solo se ha avanzado lento en la materia.
Lee más aquí ⬇