Culiacán, Sin.- En el norte del país no existe una cultura de home office, de todas las herramientas que esto implica, como plataformas, redes sociales, y apenas se está empezando a raíz de la contingencia por Covid-19, reconoció, Francisco Álvarez Aguilar.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Culiacán, comentó que la alternativa del home office es una situación un tanto complicada por las distracciones que se genera en casa.
Lo que, si tenemos que ver, yo creo un replanteamiento de cada uno de nuestras empresas para ver en qué parte estamos de nuestros negocios, si realmente ya tenemos que entrar, esto nos da un aviso de entrada a la etapa digital de las empresas Francisco Álvarez Aguilar
Álvarez Aguilar, señaló que existe empresas muy especializadas que tienen que estudiar las nuevas estrategias para vender, ya que es complicada que sea en línea, al tener un protocolo en que el cliente tiene que visitar el negocio para negociar y cerrar el trato.
Si es muy importante la señal que estamos mandando en Canacintra, de una manera estratégica que vean hasta donde pueden soportar la liga para tener a los colaboradores Francisco Álvarez Aguilar.
Destacó que cada una de las empresas tienen que analizar hasta donde pueden llegar, ya que, por la contingencia, se prevé que por máximo un trimestre podrá soportar o estirar la liga para poder aguantar, no bajar cortinas y generar el despido de empleados.
Te puede interesar: Prefieren empresarios recurrir a bancos para solicitar prestamos
Entonces si no tenemos un plazo de contingencia por parte de gobierno, como nos podría estar dando, como hacer prorrogas para poder cumplir y recuperar, un negocio si no hay ventas, de donde si no hay ingresos, como vamos a poder pagar, es muy difícil Francisco Álvarez Aguilar.
Lee más aquí