Culiacán, Sin. A pesar de que faltan pocos días para celebrarse el Día del Padre, hasta el momento no se ha presentado un repunte en las ventas de los comercios, por lo que se espera un incremento de apenas del seis y siete por ciento en las ganancias, indicó, Diego Castro Blanco.
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Culiacán, comentó que contrario a lo que ocurre en el Día de las Madres, el festejo dirigido a los papás no representa un gran aumento en las ventas.
No es nada similar al repunte del Día de las Madres, este día se toma de menor relevación como el Día de las Madres que sí es un día muy fuerte.
Castro Blanco.
Aun y cuando en los comercios se han aplicado promociones y ofertas en los productos preferidos por los hombres, se espera que hasta el viernes, sábado o domingo, se genere el incremento en las ganancias.
Entre los productos que son más comprados por los clientes destacan, ropa, calzado, relojes, equipos electrónicos como celulares, computadoras, pantallas de televisión y en un menor porcentaje, automóviles y flores.
También lee: Frenan obras en Santa Lucía, ahora por falta de estudios de seguridad aérea
El dirigente de Canaco, señaló, los agremiados han manifestado que las ventas que se han generado son las que se proyecta para un día normal y no las que se esperan previos a una gran celebración.
Anteriormente, la venta de automóviles iba al alza en el Día del Padre, sin embargo, al estar retraído el sector automotriz, a nivel nacional se tienen las ganancias por debajo del 11 por ciento.
Aspecto que ha ocasionado, que sean mínimos los carros que se compran en el marco del Día del Padre, aun así, los comerciantes de este y todos los giros, esperan el repunte que tanto necesitan para subsistir como negocio.
Lee más aquí ⬇