No hubo recuperación para sector restaurantero en Día del Amor y la Amistad

“Fue lento, no hay economía y eso es lo grave, porque es un termómetro de lo que estamos viviendo y de cómo vamos”, declaró, el dirigente de Canirac

Sandra Solís │ El Sol de Sinaloa

  · miércoles 17 de febrero de 2021

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- La temporada que desde hace cinco años ha sido la de mayor flujo para el sector restaurantero por el Día del Amor y la Amistad, ahora, en la primera ocasión que se celebra con pandemia, reflejó sólo la falta de economía que hay en Culiacán y Sinaloa.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Taniyama Ceballos, señaló que al igual que con los comerciantes, no se cumplió la expectativa que tenían en ventas.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

“El Día del Amor y la Amistad fue un día bueno, para algunos muy bueno, pero distó mucho de ser el día extraordinario, que era el día de mayor flujo económico para el sector, ya no tenemos esos días, fue un tema de pandemia, un tema económico que muchas empresas no pagaron la quincena”, expresó.

Taniyama Ceballos, comentó que en años anteriores, los restauranteros podían dar vuelta al comedor hasta cuatro veces y ahora fue solo uno, o dos en algunos establecimientos.

Reconoció que la expectativa para el gremio era que el Día de San Valentín repuntara las ventas por ser también fin de semana y en esta ocasión no hubo una gran afluencia los días anteriores a la celebración.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa


Fue lento, no hay economía y eso es lo grave, porque es un termómetro de lo que estamos viviendo y de cómo vamos Taniyama Ceballos


El dirigente de Canirac en Culiacán, mencionó que fue gracias a los pedidos por servicio a domicilio y ordene y recoja, como algunos agremiados equilibraron sus ventas.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

Te puede interesar: Persiste la demanda empresarial para obtener la tarifa 1F de energía eléctrica

En cuanto a la contratación de empleados, explicó que cada vez es más difícil avanzar en este rubro y en el caso de los restaurantes que tienen la capacidad de aumentar su plantilla laboral, lo que están haciendo es recontratar al colaborador que recortaron anteriormente.






Lee más aquí ↓