Culiacán, Sin.- Las ventas por el festejo del Día de las Madres no repuntaron como se esperaba, informó el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán.
El líder comercial, explicó que las personas ya no compran en los negocios, sino que el comportamiento de compra cambió a realizarlo en línea por plataformas digitales, dejando ventas del solo 40 por ciento en los comercios locales.
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“Nuevamente, estamos en una mala racha. Se fracasaron las expectativas de venta que se tenían para el Día de las Madres. Las expectativas eran alcanzar de un 80 a 90 por ciento y solo llegamos a un día normal del 40 por ciento”, explicó.
Agregó que la mayor parte de los productores que se adquirieron para esta celebración se quedó en bodega, ya que las ventas se las llevaron, las compras en línea y tiendas departamentales a crédito.
Sánchez Beltrán puntualizó que el año pasado se logró un 70 por ciento de ventas, por lo que se esperaba que se superara, pero no se logró, cayendo significativamente el consumo local de Culiacán.
Añadió que este problema no es característico de Culiacán, sino que las cámaras de comercio de otros municipios también están reportando la misma situación como si no fuera un día importante el 10 de mayo.
Finalmente, el líder comercial detalló que los 130 millones de pesos de derrama económica que se obtuvo el año 2023, este 2024 no se llegará ni a la mitad.