Culiacán Sin.- A pesar de que se tenía proyectado un incremento en las ventas de entre un cinco y siete por ciento para el mes de diciembre, hasta el momento el aumento es solo entre un tres y cinco por ciento, reconoció, Diego Castro Blanco.
El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), delegación Culiacán, mencionó que no se cubrieron las expectativas que se tenía, sobre todo en el departamento de juguetería, al quedarse un alto número de inventario.
Con relación a un mes normal, indicó que el repunte en las ganancias es de hasta un 55 por ciento, esto gracias a la entrega de utilidades como aguinaldo, caja de ahorro y prima nacional que se otorga los miles de trabajadores.
En cuanto a la derrama económica, precisó que con el incremento superior del 50 por ciento que se tiene contra un mes normal, es por el orden de los 130 millones de pesos diarios en el mes de diciembre.
Te puede interesar: Recauda Ayuntamiento 24 mdp por descuentos en contribuciones
Castro Blanco, destacó que en esta ocasión detectaron que las compras más importantes fueron en objetos que son más útiles para la población, como ropa, calzado, juguetes y celulares.
Por eso estimamos que la venta de juguetería no fue tan favorable, se vendió más ropa, calzado, ese tipo de artículos de más consumo utilitario para las familias
Castro Blanco
Entre los aspectos que consideran por los que la venta de juguetes tuvo una baja, Castro Blanco, explicó que es por la presencia de vendedores ambulantes que se instalan en la ciudad únicamente en los días que son temporada alta para los comerciantes.
Si genera ese problema, el ambulantaje ya representa más del 52 por ciento de la economía prácticamente y ya tiene una participación casi del 64 por ciento de las ventas, ellos vienen por estas fechas, se establecen en vía pública haciendo una competencia desleal al comercio establecido
Castro Blanco
Lee más aquí de El Sol de Sinaloa⬇