Culiacán, Sin.- Primero es no matar la gallina de los huevos de oro, la empresa genera el desarrollo, las fuentes de trabajo y el ingreso para las familias y para el mismo gobierno, manifestó el dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Diego Castro Blanco.
Esto luego de que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer el plan alternativo para la recuperación de la economía nacional, en el que, los dirigentes de las cámaras empresariales han declarado que las medidas no apoyan al desarrollo de la economía y se enfocan en apoyos asistenciales.
Castro Blanco, aclaró que no está en contra de los programas asistencialistas de López Obrador, pero lo que no está bien es que se mate a la gallina de los huevos de oro y las organizaciones que generan la riqueza, empleos e ingresos que percibe el gobierno federal para repartir a los pobres.
No entendemos que pasaría si las empresas ya no saliera muchas de ellas por falta de liquidez, por falta de solvencia y cuántas personas dejarían de tener ingresos y el gobierno igual cuantos ingresos dejaría de tener para seguir con esos programas asistencialistas Diego Castro
De esta manera, comentó que López Obrador tiene que voltear a ver a las empresas que están generando ingresos, quienes tienen que recibir ayuda durante esta contingencia para no cerrar negocios y en el que el 99.6 por ciento son mipymes.
El dirigente de Canaco, reiteró en que las pequeñas y medianas empresas no son “ricos, ni solventes para pagar nóminas, sobre todo en este tiempo de la contingencia, pagar rentas, pagar todas las contribuciones, no hay para tanto”.
Debido a que anteriormente se realizaron reuniones entre empresarios y funcionarios federales para el plan emergente y la respuesta negativa que recibieron, señaló que el sector siente que han sido desatendidos y no obedece a la respuesta que se esperaba.
Te puede interesar: Inversiones no se han detenido en Culiacán
Añadió que entre los requerimientos está un prórroga en el pago de los impuestos, en donde, la solicitud no es dejar de cumplir con sus obligaciones fiscales, sino tener un lapso de tiempo para pagar una vez que pase la contingencia y estén generando ingresos.
Lee mas aquí: