Culiacán, Sin. -A pocas semanas de concluir el segundo año de la administración del gobernador Rubén Rocha Moya, el estado no ha alcanzado los niveles de desarrollo económico que se proyectaron, señaló el Director Estatal del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, Juan Ernesto Millán Pietsch.
Abundó en que están trabajando en el desarrollo de nuevas estrategias, acciones y programas para atraer inversión privada, y la apertura de nuevas empresas y centros de trabajo.
También puedes leer: Busca Sinaloa consolidar la Industria de Reuniones
“Estamos entrando al segundo año de la administración de Rubén Rocha Moya, no tenemos los números que quisiéramos tener, pero estamos avanzando en la estrategia de nearshoring”, señaló Juan Ernesto Millán.
“Estamos ya con tres vertientes de trabajo, estamos acercándonos con todas las empresas que están en Ciudad Juárez, Nogales, Tijuana, Mexicali y traer con la oferta de terreno con el fideicomiso que se maneja en la Secretaría de Economía para ofertar tierra con servicios y las instalaciones”.
El director del Consejo para el Desarrollo Económico señaló que a través de obras públicas y fideicomisos para ofertar terrenos al capital privado, se está fomentando la atracción de inversión privada.
Un ejemplo de ello es el periférico de Culiacán, que facilitará el traslado de productos y materias primas, además de la construcción del centro de convenciones que próximamente será entregado.
“El periférico que lo va a llevar la Secretaría de Obras Públicas va a hacer un esquema integral junto con lo que está haciendo el ayuntamiento y Desarrollo Urbano Tres Ríos, con el crecimiento de una cuarta etapa va a venir a fortalecer el aspecto económico del centro del estado”, indicó.
Se espera que el Centro de Convenciones opere como un ancla para la atracción del turismo de negocios, donde se potencialice las virtudes de la entidad tanto en recursos y materias primas como en ubicación geográfica.
“Ese proyecto ya está por terminarse, creo que en dos meses más ya estaría terminado, creemos que eso va a venir a fortalecer mucho el esquema de turismo de negocio que es importante, una demanda recurrente sobre ese espacio vital para generarle esta oferta turística a Culiacán”, concluyó.