Culiacán, Sin. Entre las flores que más se venden para el festejo del Día del Amor y la Amistad, destacan la rosa, con un costo de 20 a 30 pesos por pieza, tulipanes con un precio de 250 a 300 pesos la decena y orquídea, con un valor de 400 hasta mil pesos la decena, indicó, Hareth Yassen Saleh.
El dirigente de los floristas del mercado Salvador Alvarado, comentó que aún y cuando las orquídeas tienen un costo elevado, en Culiacán son una de las flores que más consumen los clientes.
A pesar de que el precio de las flores ha aumentado por los escases y las condiciones climatológicas de los estados de donde se trae los productos, afirmó, no considera sea un factor para que disminuyan las ventas.
Yassen Saleh, señaló que con una semana de anticipación algunas florerías iniciaron a realizar apartados de decoraciones de flores, para efectuar la entrega del regalo el 14 de febrero.
A pocos días del festejo, detalló, esperan que para el jueves las ventas incrementen de entre el 12 y el 15 por ciento, lo cual va a permitir a los floristas regularizarse en las ganancias.
Realmente empiezan las ventas del 12, 13 y el 14 de febrero, ya pasa la gente a buscar precios, buscar apartados, empiezan a apartar, solicitar lugar de entrega, como te digo es la oferta y la demanda.
También lee: GINgroup anuncia compra de capital social del periódico El Economista de España
Yassen Saleh, detalló que para esta festividad no se establece un precio fijo para los productos, ya que los floristas lo realizan en base a la oferta y la demanda.
Explicó que las celebraciones en la que se establece un costo son el Día de las Madres, Día de los Muertos y el Día del Padre, situación que permite a los vendedores a establecer el precio que más le convenga.
Lee más aquí ⬇