Culiacán, Sin. Ante la poca ocupación hotelera que hay en la capital del estado, el objetivo para el primer año de gestión es incrementar en un cinco por ciento, afirmó, el nuevo presidente de la asociación de propietarios de hoteles y moteles de Culiacán, Julio Niebla Godoy.
Indicó que uno de los proyectos principales es la promoción turística de la capital del estado, en coordinación con la Secretaría de Turismo estatal y municipal, con el propósito de aumentar la ocupación hotelera.
Niebla Godoy, comentó que para llevar a cabo los eventos e incentivar a los agremiados en las actividades, en la toma de protesta del pasado martes, se aprobó un presupuesto de 4 millones de pesos.
Detalló que en el 2018 la ocupación hotelera disminuyó hasta un 68 por ciento, debido a la falta de promoción turística de la ciudad, motivo por el que ha presionado con las autoridades correspondientes para llevar a cabo una planeación.
Ya nos dio luz verde, nomás hay que hacer una buena planeación para que esto suceda y con la experiencia del mismo equipo que es lo que tenemos que atacar con esta campaña, con un presupuesto de cuatro millones de pesos y queremos aplicarlo lo más correctamente.
Niebla Godoy
También lee: Continúa extorsión a gasolineras para vender huachicol: Onexpo
En cuanto a la instalación de hoteles nuevos en la ciudad y las gestiones que está realizando la Secretaría de Economía municipal con inversionistas de Marriot, señaló que esto es parte de la presión que han hecho.
En el caso del hotel Fiesta Americana, explicó que hasta el momento no ha recibido un oficio que certifique ya fue aprobado, por lo que se espera que la apertura hasta el próximo año.
Además, buscarán la realización de eventos masivos, deportivos, religiosos, agrícolas, culturales y un mayor número de encuentros de negocios, al ser uno de los rubros que aumenta la ocupación hotelera.
Lee más aquí ⬇