Parque temático se convertirá en centro de convenciones

Para su remodelación se aplicará un recurso alrededor de 40 millones de pesos por parte de gobierno del estado.

Sandra Solís │ El Sol Sinaloa

  · martes 25 de febrero de 2020

Foto: Sandra Solís │ El Sol Sinaloa

Culiacán, Sin. - Ante la falta de un centro de convenciones en la capital sinaloense y con la solicitud del sector empresarial, el parque temático pasará a convertirse en la primera “Expo Center” de Culiacán, anunció, Héctor Orrantia Coppel.

El subsecretario de promoción y competitividad de la Secretaría de Economía, comentó que aun y cuando el edificio fue construido para un ámbito educativo, por el diseño que tiene la mayoría funciona para el centro de convenciones.


Se aprovecha prácticamente todo lo que está, no se tumba nada, se remodela, se reviste, se amplía el estacionamiento, por suerte varios de los espacios sirven casi como si se hubieran mandado hacer para un centro de convenciones

Héctor Orrantia Coppel


Para su remodelación se aplicará un recurso alrededor de 40 millones de pesos por parte de gobierno del estado, sin embargo, no se descarta que se solicite una bolsa a la iniciativa privada.

Para este proyecto se busca que sea un activo autosustentable, sin que siga siendo un edificio que le cueste al estado, tal y como ocurría con el parque temático.


Hemos estado en pláticas con todas las cámaras, todas las cámaras de Sinaloa y todos han hecho el compromiso de hacer por lo menos un evento al año en el Expo center Culiacán

Héctor Orrantia Coppel


Con el acercamiento que se ha tenido con el sector empresarial, indicó que se tiene contemplado la realización de 40 eventos, con lo que se efectuará un turismo de negocios.

Te puede interesar: Industriales afectados por altos costos de productos biodegradables

Orrantia Coppel, detalló que de acuerdo a los centros de convenciones que hay en otros estados, por cada peso que se genera se quedan 15 pesos en la ciudad y en los casos más bajos son de por cada peso, se generan 10 pesos.



Lee más aquí: