Culiacán, Sin.- Como parte de la “cuesta de enero”, las ventas del sector restaurantero de Guasave han disminuido en promedio un 50 por ciento, cifra que aumentó como una consecuencia más de la pandemia, indicó, Arturo García Medina.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Guasave, detalló que, en año anteriores, en esta misma temporada la baja en las ventas era alrededor del 30 por ciento.
“Iniciamos con dificultades por la economía, ahorita están caídas las ventas debido a que frio, el Covid-19 y lo que es la fecha de enero, que queda gastada la gente, pues bueno, bajaron las ventas y estamos esperando que se pueda reactivar un poco”, explicó.
Señaló que prevén que para la segunda quincena de enero la afluencia de comensales incremente, tanto en servicio a domicilio, ordene y recoja y consumo en comedor.
“Sí está haciendo efecto la pandemia, no es tan fuerte generalmente lo que se nos cae, si se nos cae a un 60-70 por ciento, pero ahorita estamos en un 40 – 50 por ciento, pero estamos más bajos que años normales”, subrayó.
García Medina, comentó que, para hacer frente a la crisis económica, están tratando sobrevivir, para que no vaya al alza el número de restaurantes cerrados, que hasta la fecha van alrededor de 10.
Te puede interesar: Estima Canaco crecimiento del PIB del 0.7% en primer trimestre del 2021
“Ahorita lo que estamos haciendo es tratar de sobrevivir a esta situación implementando ofertas, promociones, en fin, estamos buscando la forma de como hacernos llegar de venta”, reiteró.
Lee más aquí↓